La mujer de algunos 25 años se encontraba, al parecer, drogada. Cuando los agentes llegaron a atender el reporte, vieron a un sujeto que le tiraba pedradas y el cual huyó hacia esa colonia
La madrugada de este domingo fueron movilizados los elementos de la Policía Municipal así como personal de Protección Civil y Bomberos, junto con paramédicos de Cruz Roja, luego de que reportaron una mujer lesionada en el puente del río Pitillal en la colonia San Esteban.
Los elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar de los hechos, en donde confirmaron que se trataba de una joven de aproximadamente 20 a 25 años de edad, la cual presentaba una herida considerable en la cabeza, además de algunos golpes contusos en su cuerpo.
La misma dijo llamarse Karina, pero luego alguien la identificó como Jackie y finalmente ella dijo llamarse Yajaira, la cual dijo ser vecina de la colonia Magisterio.
La mujer se encontraba, al parecer, bajo los efectos de la droga y del alcohol, ya que al momento que los paramédicos llegaron al lugar de los hechos, se dieron cuenta de que la misma se negaba a la atención prehospitalaria.
Los elementos de la Policía Municipal indicaron, que momentos antes les reportaron que la mujer se había caído del puente de la San Esteban, por lo que al llegar al lugar se dieron cuenta de que estaba la mujer lesionada y en esos momentos comenzaron a aventar varias piedras.
Al momento de que los agentes aventaron las luces hacia la zona donde venían la agresión, alcanzaron a ver a un sujeto que se dio a la fuga corriendo sobre el río, informando la mujer que momentos antes el tipo la había agredido a golpes, por lo que ella para evitar que la siguieran agrediendo, se había aventado al río Pitillal.
Los paramédicos le colocaron un vendaje en la cabeza para cubrir la herida que presentó la mujer, sin embargo, cuando estaban tomando nota de lo sucedido, la misma se lo quitó y reaccionó agresiva contra los paramédicos y contra los policías.
Por esa situación todos tomaron nota de lo sucedido y únicamente le dieron las recomendaciones a seguir, incluso al lugar llegó personal de la patrulla Rosa para tomar conocimiento de los hechos, pero también tomó nota de lo sucedido al ver que se encontraba la mujer indispuesta a ser atendida y auxiliada por las autoridades y los paramédicos, quedando todo acentado en un informe de hechos, por cualquier situación que pudiera presentarse. Además varios vecinos y el encargado del Kiosko, tomaron gráficas y video de los hechos que generaron la movilización de las autoridades y de los cuerpos de auxilio.