• Este fin de semana, elementos de seguridad pública invitaron a ciudadanos no pasear en el malecón y los instaron a quedarse en casa por contingencia Covid-19.
Hay ciudadanos quienes se resisten a creer que el Covid-19 no existe y el contagio es cuestión de la imaginación, por lo que no respetan el quedarse en casa por la contingencia.
Es por ello que varios de ellos, acuden por iniciativa propia y desafiando las medidas preventivas, al paseo peatonal del malecón, el cual luce esplendoroso.
Sin embargo, son invitados a salir y quedarse en casa, por parte de elementos de la policía municipal, quienes hacen guardia las 24 horas del día.
Desde hace varias semanas, que el ayuntamiento de Puerto Vallarta, el cual preside el alcalde Arturo Dávalos Peña, ordenó el cierre de un tramo importante del malecón, justo donde se encuentran los negocios, con la finalidad de evitar aglomeración de personas y evitar posible contagio de Covid-19.
Otra parte del paseo del malecón, de la zona del Faro hacia el malecón II está abierto, pero con mucha restricción de parte de los elementos que guardan el orden.
En estos momentos de contingencia en fase dos, por el virus del Covid-19, todo mundo debe estar en casa, salvo aquellas personas dedicadas al tema de la salud, seguridad y funcionarios en todo el malecón.
Sin embargo, a pesar de las medidas coercitivas, hay gente que todavía no cumple con las medidas preventivas y sale a pasear, por lo que se le invita a regresar a casa.
La mañana de este sábado, una pareja de ciudadanos fue sorprendida en el paseo del malecón, la cual fue abordada por dos elementos de la corporación, con quienes intercambiaron puntos de vista y la invitación para que se retiraran del malecón.
En un video enviado por un ciudadano a NoticiasPV / NoticiasPvNayarit, se observa la molestia de una de las personas, porque se le comentó por policías, no podía estar en el malecón, debido a la contingencia por el virus.
Al final, luego de un intercambio breve de comentarios entre ambas partes, la pareja se retira molesta por tal decisión de los elementos de seguridad.