excelsior.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO.
Imagen Noticias ha dado seguimiento a la desaparición de tres colombianos en Cancún, Quintana Roo el 18 de diciembre.
La madre de la joven Tatiana Goez viajó desde Colombia a México para conocer los avances en la investigación, aunque obtuvo una respuesta positiva de la PGR, no vivió lo mismo en la Fiscalía de Quintana Roo.
Yo estoy muerta en vida, soy como una muerta viviente o un viviente y muerta a la vez, porque es parte de mi vida que se quedó allá, y hablo mal de las autoridades de allá. No me gusta la actitud de ellos para uno. He sido como la que he encabezado esta lucha, esta búsqueda, y llegar uno y encontrar a gente arrogante, como que no”, dijo la madre de la colombiana desaparecida.
Así describe la señora Guisao el trato que tuvo por parte del fiscal de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech. Ella vino a México para conocer los avances en la investigación por la desaparición de su hija, Tatiana Goez, y otros dos colombianos en Cancún, Alexander Zuluaga y Raúl Espinosa, sin embargo, en la Fiscalía de Quintana Roo no le dieron la respuesta que esperaba-
Ellos como que pensaron no esto se va a quedar acá, son colombianos, son pobres, la familia qué va a hacer acá. Creo que los deben educar para atender a la comunidad o para tener los cargos que ellos llevan. Que aprendan, no a llorar con la gente, pero a tratar a las personas de una forma diferente y hacer su trabajo bien hecho”, destacó Aleida Guisao, madre de Tatiana Goez.
Al no obtener respuestas en Quintana Roo, viajó a la Ciudad de México en donde se reunió con autoridades de la PGR, quienes le detallaron los avances en la investigación.
Hasta el momento, se han detenido a cinco policías municipales de Cancún, quienes habrían entregado a los colombianos al Cártel Jalisco Nueva Generación. También están detenidos un mexicano y una colombiana, quienes pidieron un rescate a la familia. Además, se tienen identificados a otros responsables, por lo que se espera que en los próximos días haya más detenciones.