Localizaron entre ellos, un taxi del sitio 14 que fue robado en la Emiliano Zapata *Además, fue detenido un presunto robacarros que ahora es investigado por la Fiscalía
Los operativos y recorridos de vigilancia que llevan a cabo las autoridades municipales y estatales, han dado buenos resultados, ya que siguen recuperando vehículos con reporte de robo y al menos en uno de los casos, ha sido detenido un presunto ladrón, el cual está siendo investigado por la autoridad judicial.
Los agentes tienen la indicación de revisar a cuanto vehículo y persona sospechosa tengan a la vista y más a altas horas de la noche, de este modo han logrado disminuir los robos, informó René Méndez Vázquez, jefe operativo de la Policía Municipal.
Informó que personal a su mando, al realizar el recorrido de vigilancia a eso de las las 11:32 horas, reportaron de la calle Costa Rica y Chile en la colonia 5 de Diciembre, un vehículo tipo Taxi del sitio 14 está abandonado en el lugar y está obstruyendo la subida de la calle.
Los elementos de unidad PV-336 informaron que es el Taxi, con las placas de servicio público, marca Nissan mexicana, tipo Versa, modelo 2016, color blanco y amarillo, su propietario es María Luisa “N”, el cual cuenta con el reporte de robo número 140 del día 19 de marzo del presente.
Se dieron cuenta de que ese día a eso de las 08:55 horas, reportó Francisco Javier “N” vecino de la colonia Emiliano Zapata que le robaron un vehículo taxi, es del sitio 14, número 347, el cofre es color blanco, tiene una calcomanía en forma de calavera color plata en la cajuela.
Dijo que fue robado en la calle Aquiles Serdán de la colonia Emiliano Zapata, donde lo dejó estacionado a las 23:00 horas del lunes 18 y con un cuarto de gasolina, tomando nota los agentes de la patrulla PV-321.
Por otra parte, Méndez Vázquez informó que su personal además reportó a las 22:50 horas, que en el recorrido de vigilancia la unidad PV-338 en los cruces de Insurgentes y 24 de Febrero por la plaza de la colonia San Esteban, los oficiales a cargo observaron una camioneta de la marca Chevrolet, tipo blazer, color blanco, placas de Morelos.
Como se les hizo extraño verla en esa zona, verificaron las placas y la serie en el padrón de vehículos robados y se dieron cuenta que tiene el reporte de robo 273 del día 17 del presente.
Por lo anterior, se le informó al agente del M.P. dando indicaciones que se elabore el I.P.H y el vehículo se canaliza a al corralón de las grúas.
Este vehículo fue robado a las 10:57 horas, del día 16 de marzo, ese día reportó Pedro “N” desde la calle María Montessori en Aramara, el robo de su vehículo particular, marca Chevrolet, tipo Blazer, modelo 2000, color blanco, placas de Morelos, como características tiene vidrios polarizados y el plástico de la defensa delantera quebrado.
Ese día el reportante que a las 08:00 horas, dejó su vehículo estacionado en el lugar para comenzar a laborar en una construcción y a las 11 de la mañana ya no estaba, dando conocimiento al agente del M.P.
Por otra parte, elementos de la unidad PV-271, reportaron que en las calles de Mar del Sur y Océano Atlántico de la colonia Palmar de Aramara, tuvieron a la vista un vehículo marca Honda, tipo Civic, color blanco, con las placas de Jalisco, al verificarlas en el padrón de robos salió con reporte de robo número de reporte 991 del día 02 de marzo del presente años.
Siendo las 22:28 horas se le informa al agente del M.P. el cual menciona se realice el protocolo de conocimiento, arriban las grúas que se hace cargo del traslado al corralón.
Este vehículo fue robado un día antes a las 23:27 horas, en avenida de las Garzas y Las Águilas de la zona hotelera norte, informando el afectado que aproximadamente a las 15:00 horas, dejó estacionado su vehículo modelo 1995, color blanco, y en este momento ya no lo encontró.
El jefe policiaco informó, que además fue asegurado otro vehículo con reporte de robo, siendo detenido el presunto ladrón que ahora es investigado por personal de la Fiscalía.
Fue a las 16:15 horas del martes, cuando los elementos de la unidad PV-294 se encontraban en su recorrido de vigilancia, cuando reciben un reporte de Base Calle de un robo de un vehículo Nissan, tipo Tsuru, color tinto, con placas de circulación de Nayarit, para que estuvieran alerta al paso, y en el transcurso de su vigilancia observaron al vehículo antes mencionado con reporte de robo, que circulaba por la avenida México.
Sin perderlo de vista le dieron alcance a la altura del Rastro Municipal, se le da la indicación de alto y hace caso omiso, por lo contrario aceleró donde metros más adelante lo interceptaron en la calle Jazmín cruce con Palmas en la colonia La Floresta, e hizo alto del vehículo aproximándose los elementos a conductor quien responde al nombre de Luis Enrique “N” de 29 años, a quien se le informó que el vehículo que iba conduciendo tenía reporte de robo, por lo que le solicitaron a Base Calle, que verificara la placas y características del mismo, que efectivamente correspondía al reporte hecho en la calle Guerrero cruce con Justo Corro en la colonia Guadalupe Victoria, por el c. Juan Manuel “N”, por lo que se le notifica al conductor Luis Enrique “N” que se pondría a disposición del Ministerio Público por el motivo de posible robo de vehículo.
De todos los casos, la autoridad judicial fue enterado y continúan con las investigaciones en torno a lo sucedido, informando Méndez Vázquez que seguirán en la ciudad y sus delegaciones.