Una fue robada en Ex Haciendas y la otra en la colonia El Calvario *Las autoridades han iniciado sus investigaciones al respecto
Agentes de la Policía Municipal lograron recuperar dos motocicletas con reporte de robo, las cuales fueron ubicadas en la zona de la delegación de Ixtapa, causa por la cual fue iniciado un Informe Policial Homologado, por cada una de las que fueron localizadas, siendo enterado el personal de la Fiscalía que continuar con las averiguaciones al respecto.
Se dio a conocer que una de ellas fue localizada por su propio propietario, luego de que al circular sobre una de las calles la tuvo la vista y la reconoció inmediatamente, por lo que dio aviso a las autoridades quienes al llegar, procedieron a asegurarla y ponerla a disposición del agente del Ministerio Público.
La otra motocicleta fue encontrada abandonada y al ser revisada en la plataforma, resultó con reporte de robo, causa por la cual también fue asegurada y puesta a disposición del agente del Ministerio Público en turno.
De acuerdo a lo informado al respecto, fue a eso de las 12:40 horas, cuando elementos de la Policía Municipal fueron enterados que se requería la presencia de una patrulla sobre la calle Independencia frente al mercado Municipal en la delegación de Ixtapa, toda vez que una persona tenía a la vista un vehículo con reporte de robo.
Al llegar los elementos de la Policía Municipal se dieron cuenta, de que se trataba de una motocicleta de la marca Yamaha, tipo 150, en color negro, con placas de Jalisco, la cual fue reconocida por quien dijo llamarse Ismael, vecino de la colonia El Calvario, como de su propiedad.
La persona explicó que a eso de las 9 de la noche del jueves, salió a la tienda y al regresar, encontró el portón de su casa abierto y ya no halló la motocicleta, causa por la cual elementos de Seguridad Pública Municipal dieron inicio al parte correspondiente, informando de los hechos el agente del Ministerio Público en turno.
La persona explica que al encontrarse trabajando en la delegación de Ixtapa, la tuvo a la vista y al reconocerla como de su propia, inmediatamente solicitó la presencia de las autoridades, quienes al llegar procedieron a asegurarlo y remitirla al corralón por orden del agente del Ministerio Público.
Posteriormente a eso de la 1 de la tarde, cuando elementos de la Policía Municipal realizaban su recorrido de vigilancia a bordo de la patrulla PV 329 sobre la carretera a Las Palmas, tuvieron a la vista una motocicleta en el cruce con la calle Hidalgo.
Se trataba de otra Italika en color verde, modelo 2019, la cual no portaba placas de circulación y al verla sospechosa en el área, procedieron a revisar y se dieron cuenta por medio del número de serie, que la misma cuenta con reporte de robo vigente.
Se dio a conocer que la misma fue robada el día 30 de marzo en la privada Costa Brava y calle Lucero, en ex haciendas de El Pitillal, el día 30 de marzo y de acuerdo a lo que asentaron los elementos de la patrulla PV-362, ese día se entrevistaron con quien dijo llamarse Eduardo, quien manifestó que dejó la motocicleta estacionada en la cochera el día 29 de marzo y al despertar a las 7 de la mañana, se dio cuenta de que ya no se encontraba, por lo que inmediatamente presentó la denuncia correspondiente y de los hechos fue enterado el agente del Ministerio Público.
Esta motocicleta también fue remolcada en una grúa y trasladada a un corralón, en dónde quedó a disposición de la Fiscalía para continuar con las investigaciones al respecto.