Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV
Una madre de familia dijo a NoticiasPV, pondrá todo su empeño en educar a sus hijos, para educarlos y prevenir la enfermedad que puede ser mortal, llamada diabetes.
Entrevistada por este medio de comunicación, en la explanada del parque lineal de la ribera del río Pitillal, luego de hacerse el examen de la sangre, destacó tomar cada día más conciencia para no tener esta enfermedad.
Vengo de familia diabética y estoy preocupada, pero más ocupada en salir adelante.
Tengo dos hijos uno de 20 y otro de 14 años y debo decirlo “no los he educado sanamente en alimentación, pero nunca es tarde para empezar”.
Esta señora quien pidió no se revelara su nombre, asistió esta mañana al paseo del parque lineal del Pitillal, a efecto de cumplir con la convocatoria que giró el gobierno municipal, a través de la dirección de desarrollo social, para una caminata segura, libre de diabetes.
Ahí se hizo su examen, se tomó presión y accedió a decir a NoticiasPV, acerca de la importancia de tener mayor conciencia para evitar la diabetes.
Mucha sangre en la azúcar es peligrosa, “hago esto por mi familia cuidarme, comer bien y hacer ejercicio, sé que es muy difícil pero no imposible”.
“Para mi es difícil dejar la coca cola, pero debemos iniciar, este mes es complicado por las fiestas navideñas, pero todo con fuerza de voluntad”, destacó.
Debemos prevenir y limitarnos, acerca de la cantidad de alimentos que les damos a nuestros hijos.