proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El obispo de la diócesis de Saltillo, Raúl Vera, aseguró que la captura del exgobernador veracruzano Javier Duarte, el pasado sábado 15, tuvo un claro objetivo: los procesos electorales que se realizará este año y en 2018.
Su desconfianza, dijo, se debe a que existen demasiadas coincidencias entre la captura del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, y el exmandatario de Veracruz, Javier Duarte, luego de que estas se llevaron a cabo en una misma semana.
“He visto demasiado”, precisó antes de iniciar su tradicional ceremonia en los Centros de Readaptación Social (Cereso) Femenil y Varonil de Saltillo con motivo de pascua.
Añadió: “De repente por racimos la impunidad empieza a desaparecer, y es porque vienen elecciones”.
De acuerdo con Vera, existe una urgencia de las autoridades por demostrar que el sistema está funcionando y es confiable, con la intención de obtener resultados favorables en las próximas contiendas electorales que se llevarán a cabo en los estados de Coahuila, Veracruz, Nayarit, y Estado de México, y que sin duda podrían favorecerles para la elección presidencial de 2018.