Presuntamente está relacionado con el asesinato a golpes de uno de sus empleados, en el año 2021. La Fiscalía cateó su casa, oficinas, pero no lo encontró. Este miércoles fue detenido entre la López Mateos y la 5 de Diciembre
En un operativo coordinado entre elementos de la Policía Municipal y la Policía Investigadora de Puerto Vallarta, lograron la detención de un sujeto que era buscado por el delito de homicidio calificado.
Se trata Jorge “N”, del dueño de la empresa Grúas Márquez, el cual desde septiembre del 2021, era buscando al ser señalado como presunto responsable de la muerte de José Cruz Sánchez, uno de sus empleados, el cual fue ingresado grave, tras recibir brutal golpiza, al hospital CMQ Premier, en donde murió minutos más tarde.
Las autoridades judiciales desde entonces implementaban las averiguaciones correspondientes que apuntaron a que el ahora detenido era el responsable de este crimen, situación por la cual desde entonces fueron cateadas y asegurarás algunas oficinas de esta empresa, así como la casa particular de Jorge “N”, por las autoridades judiciales, sin embargo, de la persona no se lograba saber nada.
Fue hasta la tarde de este miércoles, cuando elementos de la Policía Investigadora que desde el martes por la noche andaban de operativo, solicitaban el apoyo al personal de la Policía Municipal, para llevar a cabo un operativo en la Colonia 5 de Diciembre en los límites con la colonia López Mateos, sitio a donde llegaron varias unidades tanto de Fiscalía como de la Policía Municipal, procediendo a detener un vehículo en donde viajaba presuntamente el ahora detenido, el cual contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
Por esta situación Jorge “N” fue puesto bajo custodia y enseguida a bordo de una unidad de la Fiscalía, fue trasladado de inmediato al penal de Ixtapa, en donde quedó a disposición del Juez de Control y Oralidad que ordenó su detención.