Icono del sitio NoticiasPV

Por humanidad, piden atiendan a hombre tirado en la calle; tiene VIH-Sida

Tirado en la calle, envuelto en un sarape, con una enfermedad terminal, pide ayuda a los paseantes, le dan dinero, llegan los «malandros» se lo roban y ninguna autoridad lo ve porque para ellos es invisible. Él sabe que está en los últimos días de vida y se ha resignado a vivirlos así como aparece en la imagen. Sin embargo, hay ciudadanos que exigen a la autoridad un trato digno a la persona por humanidad.

A través de nuestros seguidores de #NoticiasPV nos enviaron estas imágenes y mensaje, donde revelan el desinterés de las autoridades correspondientes involucradas para atender un ser humano, que vive en situación de calle, vive con una enfermedad terminal, dice, y pide unas cuantas monedas a los paseantes. Le dan dinero y los «malandros» van y se lo quitan.

Han hablado al 911 para explicarles la situación que padece la persona, mandan la ambulancia y no quieren llevarlo a ningún hospital si un familiar no se hace responsable. Es indignante, ver esta situación — dicen los denunciantes– «se hace un respetuoso llamado a los hospitales, a los rescatistas y quienes tengan que ver en la atención de personas vulnerables para que lo atiendan», exigen.

Así lo relatan nuestros seguidores:

«Esta persona lleva más de 36 horas sobre la Carretera Costera a Navidad (carretera federal 200- rumbo a Mismaloya) adelante del Oxxo, por la calle Hortensias.

Dice la persona que es VIH Positivo, pero lamentablemente ya no se mueve por si solo, ya está cada vez peor.

Como personas y viendo su condición de salud hemos llamado al 911 para que lo lleven a un hospital, pero el argumento que dan los servicios de emergencia es que no se lo pueden llevar si no hay identificación de él o que tenga un familiar que responda.

Es el paso donde se está quedando, cruzan muchos turistas nacionales e internacionales, quienes en ocasiones le dan dinero. Cuando tiene dinero, llegan los malandros y se lo roban.

Por favor, sean humanos llévenlo a un hospital. Es inhumano que en una ciudad que dice ser de gran importancia, ninguna autoridad se apiade y lo atiendan».

Al igual que los ciudadanos, se solicita respetuosamente a las autoridades responsables atiendan a la persona.

Salir de la versión móvil