Adrián De los Santos
La Fiscalía General del Estado dio a conocer de manera oficial, que fue notificada del fallo condenatorio de 14 años de prisión en contra de Luis Antonio “N”, alías “El Plebe” quien fue detenido porque intentó privar de la vida a su ex pareja con un arma blanca, en el municipio de Puerto Vallarta.
Los hechos, informa el comunicado oficial, se suscitaron el 23 de marzo del 2017 en una finca de la calle Puerto La Paz al cruce con la calle Puerto Caleta, en la colonia Ramblases, en el municipio de Puerto Vallarta.
De acuerdo con las investigaciones, ese día la víctima se encontraba en su domicilio, cuando llegó Luis Antonio “N” y comenzó a discutir con la mujer y momentos después el imputado sacó de entre sus ropas un cuchillo con el que hirió en varias ocasiones a su ex pareja.
La agresión fue reportada por vecinos del lugar y, al llegar los policías, detuvieron a Luis Antonio “N” a quien le aseguraron el arma blanca, por lo que fue puesto ante el personal de la Fiscalía Regional.
Tras tomar conocimiento del hecho, el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación y se realizaron las indagatorias correspondientes, y posteriormente, fue vinculado a proceso.
Al concluir los meses de término para la investigación, el juez de control y oralidad le dictó fallo condenatorio por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Además se le impuso una pena privativa de libertad por 14 años, así mismo lo condenó al pago de la reparación del daño.
Ese día se dio a conocer la noticia de la siguiente manera: Las autoridades municipales informaron que fue a eso de las 02:10 horas, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de una mujer lesionada con arma blanca, en la calle Puerto La Paz y Puerto Caleta, en Ramblases.
A lugar llegaron elementos de Seguridad Pública, mismos que se entrevistaron con una familia que estaba bastante molesta, informando que momentos antes habían lesionado a una mujer de 18 años de edad y que el agresor había escapado, por lo que pidieron la presencia de los paramédicos.
Al sacar mayores datos, los agentes se dieron cuenta de que el presunto agresor era pareja de la lesionada, que todo después de que el sujeto le hizo una escena de celos y que se había dado a la fuga con rumbo desconocido.
Al lugar llegaron paramédicos del cuerpo de Bomberos, hallaron en el patio de un domicilio, sentada en el piso, consciente y orientada, la joven Lizbeth, de 18 años, la cual fue agredida al parecer con una arma blanca, por lo que a la valoración se dieron cuenta de que presenta herida de 2 centímetros en muslo, cara externa lado derecho, herida de 3 centímetros en muslo cara interna lado izquierdo, herida de 1 centímetro en mama izquierda, herida de 2 centímetros en cuello posterior lado izquierdo, por lo que le brindaron la atención controlando hemorragias.
Fue necesario su traslado al Hospital Regional para valoración médica, recibiéndola el doctor Guillermo Aguilar Diéguez quien se hizo cargo de su atención médica.
Mientras tanto los agentes continuaron con las investigaciones, siendo entrados de que el presunto responsable iba vestido con pantalón de mezclilla azul, chamarra tinta, con botas, por lo que se unieron a la búsqueda.
En esos momentos recibieron el aviso que por la Escuela Secundaria en la colonia Primavera, tenían a la vista a un sujeto que daba con las características del agresor, al cual iba siguiendo sin perderlo de vista un familiar de la lesionada.
Al trasladarse al lugar mencionado, los oficiales observaron a un sujeto en la calle Fresno en su cruce con Cedro de la colonia Primavera, el cual coincidía con las características, además fue señalado por el familiar de la agredida, por lo que se procedió a asegurar al masculino de nombre Luis Antonio, alias “El Plebe”, de 24 años, originario de Mazatlán y vecino de Ramblases, a quien se le aseguró un cuchillo con cacha color amarillo, con una hoja metálica de 12 centímetros de largo.
Ante estos hechos fue trasladado ante el agente del Ministerio Público por el delito de lesiones, quedando a disposición del personal de la Fiscalía, quien se encargaría de sus investigaciones al respecto.