Los desarrolladores de Google Chat, sucesora de Hangouts, le proporcionaron estas nuevas funcionalidades con las que pretenden competir con otras aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).– En muchos teléfonos celulares se ha instalado Google Chat, sucesora de Hangouts, la cual pretende competir con aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram.
Para intentar dar la batalla, en los últimos meses ha presentado novedades semejantes a las de WhatsApp.
Ofrece la posibilidad de borrar y editar mensajes, igual que comenzó a hacerlo desde este año WhatsApp; también cuenta con indicadores para verificar si el mensaje ha sido recibido y leído.
¿Qué otras funciones tienen Google Chat?
Respuestas rápidas con ayuda de la IA. Con “Smart Compose”, Google Chat ofrece sugerencias contextuales para reducir errores gramaticales y ortográficos. Cuando hay fallas en el mensaje aparece la sugerencia. Pulsando sobre la misma, se acepta la corrección. Es algo que se implementará poco a poco en inglés, francés, italiano, español y portugués.
Editar y borrar mensajes. No hace falta describir esta opción. Cuando envíe un mensaje, se pulsa sobre el mismo y aparecerán varias opciones. Una de ellas es el icono de un lápiz que permite borrar o editar el mensaje. Es algo que ya se está implementando para todos.
Citar un mensaje en un chat grupal. Se puede recuperar un mensaje pasado en un grupo y contestar a esa persona de la misma forma que en WhatsApp o Telegram.
Verificación de lectura en un chat grupal. Cuando envíe un mensaje en un grupo, aparecerán debajo los avatares de los miembros de dicho grupo. Los que aparezcan ahí es porque han leído el mensaje. Es algo que ya está disponible, desde hace tres años, en chats individuales y que llegará este mes para los grupos tanto en la versión móvil como web.