actualidad.rt.com
Facebook se enfrentaría a una tendencia a la baja para este 2019 debido a la ola de escándalos, y porque «muchas de las decisiones de la compañía continúan siendo negativas», según Pivotal Research Group, informó este lunes Bloomberg.
De acuerdo con este medio el objetivo se redujo de 125 a 113 millones de dólares, lo que representa un potencial a la baja de alrededor del 18 % desde el cierre de la empresa del pasado viernes. Por su parte, el analista Brian Wieser, encuestado por el portal, afirmó que los problemas de esta compañía estadounidense «parecen empeorar desde ahora», lo que —en su opinión— es bastante representativo teniendo en cuenta su situación del año pasado.
Amazon y Microsoft lo saben todo: Facebook compartió datos de usuarios con más de 150 compañías
Las acciones de Facebook han caído un 0,5 % en las primeras operaciones de esta jornada, mientras que descendieron más del 36 % desde un golpe récord en julio del 2017. La compañía estadounidense ha estado lidiando con una serie de problemas en los últimos meses, incluidos una violación de datos, problemas de privacidad y la posibilidad de introducir una mayor regulación, hecho que Pivotal cree que «parece inevitable».
«La lista de problemas con los que se enfrenta la empresa es enorme, incluida la complicidad en un genocidio, lo que permite la inestabilidad social y política en diferentes países del mundo», subrayó Wieser, quien también destaca el intercambio involuntario de datos de consumidores y legisladores contrarios en EE.UU., Reino Unido y Europa, entre otros.
Asimismo, el analista cree que algunos inversores «son demasiado positivos» respecto a «los riesgos que enfrenta la compañía», haciendo hincapié en que a lo largo de este año los inversores mirarán a Facebook de manera más negativa que en la actualidad.