Por Adrián De los Santos
El despliegue de personal del cuerpo de Bomberos se registró en la colonia La Aurora, en donde varias personas comenzaron a reportar al 911 acerca de una casa que se estaba quemando.
Las autoridades no tardaron en llegar al lugar, confirmando que se estaba quemando una casa, pero también informaron que era una finca abandonada, misma que había sido adaptada por los malandrines del barrio para refugiarse.
El fuego se extendió y alcanzó a afectar unas pacas de pastura que tenían en el lugar, por lo que fue necesario la presencia de los bomberos para sofocar el incendio.
Fue a eso de las 01:50 horas, cuando los elementos de la Policía Municipal fueron movilizados al ser enterados en torno a un incendio en la Aurora, frente a la escuela primaria del lugar, a un lado de la colonia Villa Sol.
Los elementos de la patrulla PV-281 llegaron al lugar, en donde confirmaron que se trataba de un incendio, por lo que llegaron elementos de bomberos en la unidad B-61, PC-10 y una unidad de Protección Civil del Estado.
Todos se coordinaron y comenzaron a sofocar el incendio, detectando que en el lugar había cobijas, un colchón, así como pacas de paja, por lo que rápidamente el fuego fue controlado.
Los agentes fueron enterados por los vecinos, que ese lugar es utilizado como guarida de malandrines, pero además otra parte es utilizada como bodega para guardar pastura, para unos animales que tienen en el terreno aledaño a la Aurora.
Tomaron nota de los hechos y una vez controlado todo, enteraron de los hechos al personal de la fiscalía del estado.