Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV.COM
Brutal choque de frente se registró sobre la carretera 544, a la altura de la gasolinera que se encuentra adelante del penal de Ixtapa, en donde el saldo fue de tres personas lesionadas, una de ellas de consideración, al quedar prensando entre los fierros retorcidos.
Los elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar de los hechos, luego de varios reportes que se dieron en el 911, en el sentido de que había personas lesionadas de consideración, por lo que fueron alertados los paramédicos del cuerpo de Bomberos y de la Unidad Estatal de Protección Civil.
Dos de los tres lesionados, fueron llevados a recibir atención médica a un hospital, en tanto que el tercero se quedó en el lugar en calidad de detenido, debido a que se dijo que las heridas que presentó no fueron de consideración, pero además, era uno de los conductores de uno de los vehículos implicados.
De acuerdo a lo informado en torno a estos hechos, fue a eso de las 07:19 horas cuando los números de emergencia de activaron en el 911, en el sentido de que se había registrado un choque de frente entre dos camionetas, a la altura del rancho Las Peñas.
De inmediato acudieron al lugar los elementos de la patrulla PV- 277, así como la unidad PT- 153 al mando del oficial Octavio López, como apoyo a vialidad del estado, arribando enseguida las unidades de rescate B-71 B-69 del cuerpo de Bomberos y Unidad de Protección Civil del Estado 69 al mando del Abraham de la Cruz.
Al llegar al lugar, se dieron cuenta de que se trataba de un choque de una camioneta Nissan en color blanco, modelo 2010 placas de circulación JU-71- 494 del estado de Jalisco, conducida por Armando González Aguirre, de de 23 años de edad, originario de la Estancia de Landeros municipio de San Sebastián del Oeste. Esta camioneta circulaba de oriente a poniente, es decir, dela Desembocada hacia Ixtapa.
Asimismo, una camioneta Nissan, tipo estaquitas en color roja, con redilas en color gris, palcas de circulación JG-30- 679 del estado de Jalisco, conducida por Joel Villaseñor Alejo, de 51 años de edad, con domicilio en la calle Reforma número 237 en la colonia centro de la delegación de Ixtapa, el cual circulaba de Ixtapa hacia la Desembocada, cuando se dio el encontronazo.
A consecuencia de ello, el de la Nissan roja quedó prensado en el volante, por lo que los elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil procedieron a utilizar el equipo hidráulico para rescatarlo y poderlo entregar a los paramédicos que lo llevaron al Hospital Regional.
En el lugar no se pudo saber quién fue el que invadió carril del otro para que se diera el fuerte accidente, pues la Nissan blanca quedó atravesada en el carril contrario al que circulaba y la otra quedó con la mitad fuera del carril por donde iba.
De los hechos fue enterado el agente del Ministerio Público en turno, para el deslinde de responsabilidades, quedando todo asentado en una Carpeta de Investigación.