Afuera del edificio de la presidencia municipal en el centro, alumnos de los Cbtis en la región, presentaron proyectos e inventos de beneficio a la comunidad.
Alumnos con promedios de entre 15 y 17 años de edad, de los Cbtis en la región, presentaron esta mañana afuera del edificio de la presidencia municipal en el centro, una expo con proyectos e inventos de beneficio para la comunidad.
Uno de los inventos que más llamaron la atención, fue el que presentaron alumnas del Cbtis número 68 del municipio de Zapopan.
El proyecto se denomina Mochila Segura, el cual tiene por objetivo evitar los riesgos de secuestro, robo y asalto a las estudiantes de nivel secundaria y preparatoria.
Esta mochila es de grandes proporciones, además cuenta con un aparato móvil que activa una alarma, cuando quien la porta se siente vulnerable.
La alarma es ruidosa y esto permitirá que el agresor se sienta inhibido.
De acuerdo con las expositoras, uno de los comentarios tipo sugerencias que les han hecho llegar, es que a estas mochilas se les pueda dotar de un sistema de localización GPS.
Afuera del edificio de la presidencia municipal en el centro de Puerto Vallarta, fue instalada una expo de los Cbtis en donde se muestran inventos y proyectos de lo que han hecho en su acervo educativo.
Otro de los inventos que llamaron la atención fue uno referente a transformar una bicicleta simple en una unidad motorizada.
De manera simple y austera, los alumnos explicaron que así se promueve el uso de la energía.
Esta bicicleta tuvo adaptaciones incluso para que el usuario pueda cargar de energía su teléfono celular.
En esta expo de inventos de alumnos de los Cbtis en la región, hay diversidad de trabajos que exponen, entre estos, el de un uso y ahorro considerable de agua que se usa en el interior de las casas habitación.