Presidente de Bahía de Banderas sanciona a patrullero por conducir en sentido contrario

”Aquí todos coludos o todos rabones», expresó con molestia por este acto de prepotencia

El presidente municipal de Bahía de Banderas Héctor Javier Santana García, reafirmó su compromiso con un gobierno sin privilegios ni abusos de autoridad, al ordenar una sanción contra un elemento de la Policía Municipal que fue captado conduciendo una patrulla en sentido contrario en calles del municipio.

La instrucción fue clara y directa: se procedería con la respectiva multa sin descuentos, pese a tratarse de un vehículo oficial. El alcalde recalcó que en su administración no se permitirá que el uso del uniforme o de unidades del Ayuntamiento sirva como excusa para violentar el reglamento de tránsito.

“Aquí todos coludos o todos rabones; no porque traigan uniforme y carro del Ayuntamiento van a poder hacer lo que quieran”, expresó Santana García a través de su perfil personal en redes sociales, donde además exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier mal uso de vehículos oficiales o abuso de autoridad por parte de servidores públicos.

Esta acción se suma a una decisión tomada apenas el pasado martes, cuando el edil también ordenó multar a un vehículo oficial con la leyenda “Padrón y Licencias”, que se encontraba estacionado en un lugar prohibido. En ambos casos, el alcalde solicitó que las multas se cubrieran en su totalidad y sin beneficio alguno, como una señal de cero tolerancia a prácticas indebidas dentro del gobierno municipal.

“En mi gobierno se acomodan o se van, me urge sacar los frijolitos negros del arroz que aún quedan”, puntualizó el presidente municipal, agregando una advertencia a conductores de patrullas y ambulancias que usen la sirena sin una verdadera emergencia: “Estamos para poner el ejemplo”.

La postura del alcalde generó inmediata reacción en redes sociales. Su publicación alcanzó, en pocas horas, más de 4,200 reacciones, 579 comentarios –en su mayoría en apoyo a su postura– y fue compartida al menos 658 veces hasta la 1:30 de la tarde de este miércoles.

Con estas acciones, el gobierno de Bahía de Banderas busca sentar un precedente de orden, respeto y legalidad entre sus funcionarios, dejando claro que la ley es pareja para todos.

Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.