CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La Policía Federal en colaboración con el Instituto Nacional de Migración (INM) detuvo a un hombre de nacionalidad estadunidense, quien es requerido por las autoridades de su país por la comisión del delito de pederastia.
La Comisión Nacional de Seguridad informó que como resultado del intercambio de información con la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (USMS), agentes federales de Migración y policías federales implementaron un operativo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde se detuvo a Radwan “N”.
Dicha persona cuenta con una orden de aprehensión por el delito de agresión sexual agravada contra un menor de edad, emitida por un juez en el estado de Texas, además tenía dos años evadiendo la acción de la justicia de su país.
Tras llevar a cabo una inspección de control y verificación migratoria para comprobar su condición en territorio nacional, se detectó que Radwan “N” se encontraba administrativamente irregular en México, tras huir de Estados Unidos, además ya planeaba viajar a España, por lo que fue asegurado.
Por su condición de estancia irregular en territorio mexicano, Radwan “N” fue deportado a Estados Unidos y entregado a las autoridades que lo requieren.