Fue en las instalaciones de la Academia de Policía de Puerto Vallarta donde se realizó la reunión de acercamiento entre elementos del área de Prevención del Delito, de la Dirección Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, junto con la mayoría de los representantes vecinales de Participación Ciudadana.
Porque la seguridad pública es un tema muy delicado que se tiene que tomar con mucho cuidado, es que se reunieron para afinar detalles en el trabajo diario, porque se quieren dar seguimiento a los programa de prevención establecidos como el de Vecinos en Alerta (VEA).
Dado que inició una nueva administración, aunque con todo el plan de seguir con los programas que han dado resultado, es por ello que fue esta reunión de acercamiento y más porque entraron varias personas nuevas a participación ciudadana.
Es así que por parte de Seguridad Ciudadana estuvieron el subdirector operativo René Méndez Vásquez y el Jefe de Prevención del Delito Mauro Rubio Pérez, el subdirector de Participación Ciudadana Cesar Magaña la coordinadora de la Zona Sur, Rocío Cerón López y de Zona Norte Marilú Dávalos.
Las reuniones con los vecinos darán inicio este jueves 15, donde los representantes vecinales recopilarán la información que les proporcionen los vecinos y la transmitirán a Prevención del delito y a la vez a la Subdirección Operativa para trabajar en la prevención del delito.
Al hacer uso de la palabra el comandante René Méndez, comentó que se va a retomar todo el trabajo que se había hecho, para darle seguimiento y combatir el rezago, escuchando y platicando con los vecinos, para saber en cuales colonias se necesitan más rondines de vigilancia.
Se recordó que es una premisa del alcalde Arturo Dávalos el llamado a redoblar esfuerzos para entregar buenos resultados a la ciudadanía, para brindar servicios de calidad y mejor atención a los ciudadanos que confiaron en él y su gobierno por lo que los coordinadores deben de tener ya una radiografía de las necesidades de las diferentes demarcaciones, principalmente la seguridad pública.