Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Y eso que no hay álgido tránsito por vacaciones.
Previo a los días de semana santa y pascua, diario hay caos vehicular en la rotonda crucero de la delegación Las Juntas y en tramos de la carretera estatal 544.
Puerto Vallarta, está como cada año, listo y días de recibir a miles de automovilistas, con motivo del período vacacional de semana santa y pascua.
Hoy existe caos vehicular en carretera de ingreso a Puerto Vallarta con dirección desde suelo de Bahía de Banderas en Nayarit y en tramos de la estatal, mejor conocida como la 544.
Sobre todo a la altura del ingreso al plantel educativo del Centro Universitario de la Costa, CUCPV, en ambos sentidos.
La gente local de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, aquellos ciudadanos de las fuentes y fuerza laboral que diario transitan por las múltiples vialidades, resienten en temporada alta o baja los cuellos de botella por diversas causas, sobre todo en horas pico.
La pregunta para muchos es si habrá la capacidad para que termine el arreglo del tramo antes citado en la 544, que hoy en día provoca múltiple tráfico, sin la ayuda operativa de agentes de la secretaría estatal de movilidad y nula coordinación con la sub dirección de tránsito municipal.
Lo que provoca automovilistas y camioneros, transiten en sentido contrario por la carretera.
Lo mismo que el enorme cuello de botella en la carretera de ingreso de Bahía de Banderas, Nayarit a Puerto Vallarta, Jalisco, a la altura de la rotonda en donde se instala un conflictivo semáforo, del cual las constantes críticas es el caos vehicular que vendrá a provocar.