En el Congreso de Campeche, la nueva Legislatura arrancó con solo dos diputados del PRI, partido que ha perdido fuerza donde antes era su bastión.
elfinanciero.com.mx
CAMPECHE, Campeche.- El estado de Campeche, bastión del priismo por casi 90 años, por primera vez en su historia desaparece como grupo parlamentario al quedarse únicamente con dos diputados en la LXIV Legislatura del Congreso local.
Campeche es tierra del actual Senador y presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, también conocido como ‘Alito’ Moreno. En este estado, el PRI ha ganado carro completo por décadas y hoy pierde de manera histórica la representación mayoritaria en el Congreso estatal
Durante la sesión de hoy, se determinó que el partido se quedó sin representación en esta Legislatura por la falta de interés de sus militantes de incorporarse en sus filas, quedando únicamente dos diputados.
El presidente de la Junta del Congreso, el morenista Antonio Jiménez, dijo en entrevista que mientras Alejandro Moreno sale a amenazar al Gobierno federal respecto a la aprobación de la Reforma Judicial, hoy desaparece en su tierra, en su estado, la representación de su partido político en el Congreso local.