Icono del sitio NoticiasPV

Privaron de la vida a balazos a un albañil en la Loma Bonita

Se trata de “Don Lupe”, albañil originario de Tomatlán y vecino de El Pitillal. El cuerpo sin vida quedó tendido a pocos metros de su casa

La mañana de este miércoles, un hombre de 63 años fue asesinado a balazos en la colonia Loma Bonita, a pocos metros de su casa, mientras se dirigía a su trabajo.

Según las primeras investigaciones, el hombre fue interceptado por un sujeto armado que le disparó en varias ocasiones, dejándolo sin vida sobre la vía pública.

El incidente fue reportado a los números de emergencia poco antes de las 9:00 de la mañana. En un inicio, se informó que había una persona caída en el cruce de las calles Argentina y Pablo Franco, lo que generó la movilización de los servicios de emergencia.

Elementos de Vialidad Municipal, Protección Civil y Bomberos llegaron al lugar y confirmaron que el cuerpo sin vida se encontraba sobre la calle Pablo Franco, entre Argentina y República del Salvador.

A un costado del cuerpo, se hallaba una motocicleta Honda Cargo, color blanco, con placas de Jalisco. El cuerpo quedó junto a una camioneta Suzuki estacionada en el sitio.

En un primer momento, las autoridades pensaron que la víctima había sufrido un accidente vial, pero al revisar más a fondo, los paramédicos identificaron heridas de bala en su cuerpo y encontraron casquillos percutidos en la escena. Con esta evidencia, los oficiales acordonaron la zona y solicitaron la intervención de la Policía Municipal para iniciar las investigaciones correspondientes.

Minutos más tarde, familiares del fallecido salieron de una vivienda cercana y confirmaron que se trataba de José Guadalupe, de 63 años, originario de Tomatlán, pero vecino de la calle República del Salvador, casi esquina con Pablo Franco.

Los familiares declararon que escucharon disparos, pero no les dieron importancia porque en la zona es común oír detonaciones. Sin embargo, al ver la llegada de una ambulancia, salieron y encontraron la motocicleta de su pariente tirada junto a su cuerpo.

José Guadalupe se dedicaba a la albañilería y se dirigía a su trabajo al momento de los hechos, según informaron sus familiares a las autoridades.

La escena fue tomada bajo control por personal de la Policía Investigadora y agentes del Ministerio Público de Alto Impacto, quienes iniciaron las diligencias para esclarecer los hechos.

La familia expresó que desconocían las causas del ataque y que incluso pudieron haberlo confundido con otra persona.

Elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar para apoyar con la seguridad perimetral durante las investigaciones. La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para determinar el móvil del homicidio y dar con el responsable del ataque.

Salir de la versión móvil