Probable caso de rabia humana en Nayarit, una mujer fue mordida por un gato y tiene toda la sintomatología

23 diciembre, 2022
Una mujer fue mordida por un gato y presenta la sintomatología de que tiene el virus de la rabia, aún esperan los resultados
heraldodemexico.com.mx

El secretario de salud de NayaritFrancisco Munguía Pérez, confirmó que una mujer fue mordida por un gato, la cual tiene toda la sintomatología que parece indicar que tiene el virus de la rabia.

“Una paciente de Compostela, de 29 años de edad, la cual no tenía vacunado a su gatito, fue por mordedura de gato, tiene toda la sintomatología, no podemos declararlo positivo hasta que no tengamos el reporte del INDRE”

Indicó que ya se enviaron las muestras al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica y están a la espera de los resultados, pero tiene toda la sintomatología, es de rabia, por lo que desde hace tres días se empezó hacer un cerco sanitario.

“El cerco se empezó hacer desde hace tres días, hay mucha gente en la zona haciendo cercos sanitarios, vigilando sobre todo a animalitos que pudieran tener alguna sintomatología y desde luego en humanos, no tenemos ninguna referencia ni en un sentido ni en otro”

El gato murió tres días después de la agresión a la mujer, quien se encuentra hospitalizada, grave, en aislamiento, bajo tratamiento y vigilancia médica en la Ciudad de Tepic.

El secretario de salud recordó que en el 2005 y 2006 se presentaron los últimos casos de rabia transmitidos por perros a humanos, por lo que pidió a la ciudadanía que cuando haya campañas de vacunación lleven a sus animales.

Nota anterior

EU: Nevadas afectan viajes; advierten de «ciclón bomba»

Siguiente nota

Precio del pavo, al alza hasta un 20 y 30%

¡No te lo pierdas!

‘Día triste para la Corte y para EU’, dice Biden tras eliminación del derecho constitucional al aborto

La Corte Suprema de Estados Unidos revocó el viernes las

Familiares reportan desaparición del alcalde electo de Metlatónoc en Guerrero

proceso.com.mx CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Las autoridades del distrito autónomo