Dos sujetos fueron procesados por la Fiscalía de Jalisco tras ser denunciados por abusar de tres menores en hechos distintos.
proceso.com.mx
GUADALAJARA, Jal. (apro).- Dos sujetos que en diferentes hechos cometieron abuso sexual infantil fueron vinculados a proceso en Jalisco.
En uno de los casos, el presunto agresor, identificado como José Fermín R., de 67 años de edad, abusó de su vecina, una niña de 10 años.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el pasado 6 de marzo, cuando la menor se dirigía a la tienda por la avenida Jaime Torres Bodet, en la colonia El Sauz, municipio de San Pedro Tlaquepaque, José Fermín la tomó por la fuerza y la agredió sexualmente.
La víctima pidió ayuda, otro vecino escuchó y logró retenerlo.
Policías municipales acudieron al sitio y detuvieron al sujeto para ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público, quien logró judicializar el caso.
El juez de Control vinculó a José Fermín y, a solicitud del Ministerio Público, permanecerá un año en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
El otro presunto abusador sexual infantil fue identificado como Christian Jonathan N., quien agredió a las hijas de su pareja sentimental, contra quien ejercía violencia física.
Las víctimas indicaron que el sujeto golpeó a su madre provocando que se desmayara, por lo que aprovechó el momento para atacarlas.
La Fiscalía obtuvo una orden de aprehensión contra Christian por abuso sexual infantil agravado, maltrato infantil y lesiones.
Luego de ser detenido, fue ingresado al Reclusorio Metropolitano, donde quedó a disposición del juez para que responda por sus actos.