En Puerto Vallarta se recolectan 490 toneladas de basura
Diez nuevos camiones compactadores para recolección de la basura.
El presidente municipal de Puerto Vallarta, profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, encabezó hoy el banderazo de salida a diez nuevos camiones compactadores de la basura que vendrán a mejorar el sistema de recolección para beneficio de la ciudadania, con una inversión de poco más de 30 millones de pesos.
El evento de arranque tuvo lugar en la avenida de ingreso, Francisco Medina, a un costado de la unidad deportiva municipal, Agustin Flores Contreras.
Al hacer uso de la voz en el evento, el director de servicios públicos municipales, Jose Ascencio Gil Callejas, dijo lo siguiente se trata de una importante entrega de diez nuevas unidades compactadoras.
En Puerto Vallarta se general 490 toneladas de basura diariamente, por este motivo se realizó la compra de nuevas unidades para la recolección de la basura.
Lo cual incrementa en un 45% el parque vehicular consistente en un toral de 22 unidades en total, sumando así de 32 las cuales vienen a fortalecer y mejorar de recolección de residuos sólidos de las 43 rutas existentes en el municipio.
Esta adquisición reduce el impacto de contaminación ambiental, se contribuye a mantener la salud de la gente, es más eficiente la limpieza que permite embellecer la imagen del destino turístico enclavado en el pacífico mexicano.
Estos diez nuevos camiones compactadores para el servicio de recolección de la basura de 21 yardas cúbicas, con capacidad de carga útil de 9 toneladas cada uno, vienen a mejorar todo el entorno de las actividades en servicios públicos municipales.
Fortaleciendo así las 22 unidades compactadoras existente que operan el trabajo arduo e incesante que realiza el personal de la dependencia, lo cual todos los días trabajan con dedicación y esmero, en las 43 rutas programadas.
El turno matutino con 20 rutas, el vespertino con 8 turnos y el nocturno con 15 rutas que cubren la zona turística, fraccionamientos, delegaciones así como las diversas colonias que conforman el municipio de Puerto Vallarta.
Con estos camiones se logrará garantizar un rango de cobertura en el horario establecido para la recolección de la basura en las diferentes zonas.
Beneficiando de manera directa a os más de 300 mil habitantes con los que cuenta Puerto Vallarta.
Gil Callejas destacó que se genera un ambiente libre de basura, residuos y contaminantes lo cual se refleja en la salud.
Se contribuye al gasto porque reduce el uso y desgaste de unidades, al ser más eficiente en combustible, refacciones y equipo, debido a la distribución de la carga operativa de cada unidad.
La inversión para la compra de las unidades es de 30 millones 488 mil 500 pesos, algo histórico para el municipio de Puerto Vallarta, destacó el funcionario municipal.