“Hay un rezago que tenemos y por qué no decirlo, si esto ya se manifestó en la administración pasada, lo que se dejó de hacer por más de 2 mil millones de pesos, y eso poco a poco se fue acumulando y repercute en esta administración”, dijo hoy el alcalde en La Lija
Movimiento Ciudadano.
El presidente municipal de Puerto Vallarta, profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, abrió esta semana arremetiendo en contra de las administraciones de Movimiento Ciudadano, a quienes responsabilizó por los graves problemas que tiene hoy el municipio con el abasto de agua potable.
“Hay un rezago que tenemos y por qué no decirlo, si esto ya se manifestó en la administración pasada, lo que se dejó de hacer por más de 2 mil millones de pesos, y eso poco a poco se fue acumulando y repercute en esta administración”, dijo hoy el alcalde en La Lija.
El profe Michel se refirió al tema del agua y de nueva cuenta llamó por su nombre a presuntos responsables de la pasada administración de MC; pero dijo que el actual gobierno emanado de MORENA, trabaja en un pronto restablecimiento del vital líquido en el municipio de Puerto Vallarta.
Esta mañana en La Lija el profe Michel encabezó la entrega de apoyo a familias necesitadas dentro del programa Por Un Hogar de 10.
Estamos trabajando por el bien de todos, además de calles y alumbrado, en la dotación al 100% del servicio de agua en las colonias del municipio de Puerto Vallarta.
“Decirles en este caso que hay un rezago que tenemos y por qué no decirlo si esto ya se manifestó en la administración pasada, lo que se dejó de hacer por más de 2 mil millones de pesos, y eso poco a poco se fue acumulando y repercute en esta administración”.
“No importando esto estamos estableciendo todo lo que es el servicio de agua en el municipio, haciendo más pozos, limpiando los que ya están para que en poco tiempo todo mundo tenga este vital líquido, en ocasiones por ser temporal de aguas se va la luz y desde luego los pozos dejan de funcionar, platiqué con el director de Seapal, el encargado de las operaciones del sistema, y dice que en mes y medio o dos meses, todo ya va a estar establecido en las colonias”, dijo el alcalde a los vecinos en La Lija.
“Ya se pidieron unas bombas más grandes para tener más abastecimiento, pero ahora en tiempo de estiaje se bajaron los mantos freáticos, entonces en automático la producción también baja, aún a pesar de este contexto, estamos estableciendo otras fuentes de abastecimiento, para subsanar lo que es el agua, vamos a seguir trabajando por el bienestar del destino, ese es nuestro compromiso preocupación mayor para mi gobierno”.
“Es obligación dar los servicios, pero como les dije no desconocer aloque viene arrastrándose con antelación, no es falta de capacidad porque siguen siendo los mismos que operan el organismo de agua potable, siguen siendo los directores los que operan el abastecimiento y drenaje, únicamente cambió el director, fue la falta de ese rezago que no se hicieron obras a tiempo, porque Puerto Vallarta sigue creciendo todos los días”.
Además explicó, “hay más edificaciones que recibieron los permisos sin que se contemplara si había agua o no, ustedes lo han visto, más edificios donde era una casa hoy son mas de 50 en cada uno y eso resta, la dotación del viral líquido, pero nuestro compromiso es que el abastecimiento sea al 100% en breve”.
Cabe destacar que el presidente municipal de Puerto Vallarta, profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, encabezó hoy la entrega oficial de apoyos dentro del programa Por Un Hogar de 10, que consistió en juegos de baño y cubetas con pintura.
Sobre todo a personas que por una u otra razón no pudieron acudir en la primera fecha en la que se les citó.
La entrega tuvo lugar a un costado de las instalaciones del auditorio del complejo de La Lija en la parte alta de la colonia El Coapinole.