Se realizó el empedrado ahogado en concreto hidráulico y previamente la renovación de las redes de agua potable y alcantarillado, con una inversión de más de 4.3 millones de pesos
El gobierno del presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, dio otro gran paso para el mejoramiento de la infraestructura urbana de Puerto Vallarta, al entregar este jueves la rehabilitación de un tramo de la calle Pavo Real, en la colonia Las Aralias, entre Paseo del Marlín y calle Ruiseñor, con una inversión superior a 4.3 millones de pesos para beneficio de cerca de 8 mil habitantes.
Al encabezar el corte de listón, el Profe Michel resaltó que hoy esa calle tiene otro rostro, «ha cambiado totalmente, es la forma en que estamos trabajando en el Ayuntamiento y lo hacemos con recursos propios. Aquí el resultado es una obra bien hecha, para que dure muchos años, y además hay pasto a los lados y eso le da mejor vista».
El alcalde agregó que el gobierno que encabeza seguirá rehabilitando más calles. De hecho, ya lo hace en la avenida Tamaulipas, en Las Mojoneras y pronto será terminada la avenida Las Palmas. «El objetivo es que los vehículos se maltraten menos y así haya menor gasto a los bolsillos de los ciudadanos. Por lo pronto, ustedes ya tienen calle nueva».
El señor Gabriel Zamorano Higuera, vecino de la colonia Aralias, entusiasmado dijo estar «lleno de alegría y motivación porque este tipo de obras nos motiva a seguir adelante, esta calle estaba muy deteriorada, al paso de autos arrojaban piedras, ahora ya podemos caminar tranquilos y además quedó muy bonita. Agradezco a todos los que participaron por su esfuerzo a nombre de todos los vecinos».
En su primera etapa, este trabajo consistió en las obras hidráulicas, la renovación de la red de agua potable con tubería de PVC de 3 pulgadas en 128 metros lineales, tubería de PVC de 4 pulgadas en 128 metros lineales, así como la red de alcantarillado con tubería de PVC de 12 pulgadas en 126 metros lineales y tres pozos de visita.
Posteriormente, en la segunda etapa se pavimentó con concreto hidráulico. La losa de rodamiento es de 1,046 metros cuadrados, además se hicieron banquetas de concreto en 493 metros cuadrados, 266 metros lineales de machuelos y se instalaron cinco luminarias led.
La inversión ascendió a 4 millones 301 mil 814.53 pesos, recursos del programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Municipal Social (FAIMS).
El presidente municipal también fue acompañado por la señora Martha Tristán Espino, presidenta del comité vecinal de Aralias II, la señora Elida Rodríguez, presidenta de la colonia Las Torres, el director de Obras Públicas, Carlos Arturo Morales Márquez, regidores, funcionarios y decenas de vecinos.