Icono del sitio NoticiasPV

Profeco emite alerta por marca de estufas que podrían causar incendios

La empresa de estufas exhortó a los usuarios a no utilizarlas hasta que se lleve a cabo la reparación

infobae.com

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Wolf Appliance Inc. emitieron alerta por riesgo en estufas de energía dual. La empresa aseguró que realizarán reparaciones gratuitas en los hogares afectados.

Un posible riesgo de cortocircuito y encendido accidental llevó a Wolf Appliance Inc. y a la Profeco a emitir un llamado urgente para la revisión de 121 estufas de energía dual con comal infrarrojo de la marca Wolf.

Posible fallo en estufas duales podría causar incendios en hogares

Según informó la Procuraduría, el problema radica en que, si un líquido se derrama sobre el electrodoméstico, podría generarse un cortocircuito en su sistema interno.

Además, existe la posibilidad de que el comal se active de manera inadvertida, lo que incrementa el peligro de quemaduras o incluso de incendios.

En total fueron 13 modelos de estufas los que presentaron fallas. (@Profeco)

De acuerdo con la información proporcionada por Profeco, la empresa responsable ha decidido implementar un plan de acción para mitigar los riesgos asociados a este defecto. Por lo que las reparaciones se realizarán directamente en las casas de los consumidores afectados, sin costo alguno.

El procedimiento incluirá la reorientación de un componente electrónico clave para proteger el enchufe interno de posibles derrames y se instalará una barrera adicional diseñada específicamente para desviar cualquier líquido.

Por su parte la empresa solicitó que las estufas no sean utilizadas hasta que las reparaciones hayan sido completadas. Este llamado busca prevenir cualquier incidente que pudiera poner en peligro la integridad física de los consumidores o sus bienes materiales.

Profeco y Wolf pidieron no utilizar la estufa hasta que pueda realizarse la reparación. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Según detalló Profeco, este tipo de acciones son esenciales para garantizar que los productos en el mercado cumplan con los estándares de seguridad necesarios, especialmente cuando se trata de electrodomésticos que están en contacto directo con fuentes de calor y electricidad.

Estos son los trece modelos de estufas que están presentando las fallas mencionadas.

Cabe señalar que la alerta fue publicada en www.subzero-wolf.com/dual- fuel-recall-2024. Serán los distribuidores comerciales quienes notificarán a las personas consumidoras a través de llamadas telefónicas. Sin embargo los interesados pueden ponerse directamente en contacto con la empresa a través del número 1 800 400 4372 o vía correo electrónico atencionalcliente@sub-zeromx.com.

Estufas de energía dual

Las estufas de energía dual con comal infrarrojo son aparatos de cocina que combinan dos fuentes de energía para su funcionamiento: gas y electricidad. Generalmente tienen quemadores a gas para cocinar de manera tradicional y una superficie eléctrica o infrarroja que se utiliza como comal.

El comal infrarrojo funciona mediante un sistema de calentamiento eléctrico que distribuye el calor de manera uniforme y eficiente. Este tipo de estufa es popular por ofrecer versatilidad y eficiencia energética, al permitir cocinar con diferentes métodos, según las necesidades del usuario.

Salir de la versión móvil