Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV
Ola de moscos.
Progreso y Lomas del Progreso, requieren urgentemente fumigación
Al igual que en algunas calles del centro en la delegación de El Pitillal, en el Progreso y Lomas del Progreso, requieren ayuda para fumigar, por la ola de moscos portadores de dengue.
Varios vecinos de estas comunidades localizadas en la delegación de El Pitillal, dijeron haber visto la publicación que sobre el centro de la demarcación, se hacía referencia por la existencia de agua encharcada por varios días, la cual provocaba el origen del mosco portador del dengue, zika y chikungunya.
Sobre ese tema, comentaron a NoticiasPV, que también al igual que en el punto antes mencionado, las colonias Progreso y Lomas del Progreso, requieren la presencia de cuadrilla de trabajadores de la Octava Jurisdicción Sanitaria, con el objetivo de erradicar cualquier tipo de riesgo de picadura de este tipo de animales.
“Hola buenos días, en las colonias Progreso y Lomas del Progreso también requerimos de ayuda urgente, pues están infestadas de zancudos y ya tienen mucho tiempo si fumigar por las calles, desde hace varios meses que no se observa al personal de la Región Sanitaria, haciendo los rondines de prevención”.
Cabe destacar que desde hace mucho tiempo, el tema de los moscos portadores de dengue, está en el vocabulario de las familias en Puerto Vallarta en temporal de lluvia.
Cabe destacar que el dengue es una infección vírica transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos del género Aedes.
Hay cuatro serotipos de virus del dengue (DEN 1, DEN 2, DEN 3 y DEN 4).
Los síntomas aparecen 3–14 días (promedio de 4–7 días) después de la picadura infectiva.
El dengue es una enfermedad similar a la gripe que afecta a lactantes, niños pequeños y adultos.
No hay ningún tratamiento específico contra el dengue.
El dengue grave es una complicación potencialmente mortal, pero su diagnóstico clínico precoz y una atención clínica cuidadosa por personal médico y de enfermería totalmente, experimentado suele salvar la vida de los pacientes.