José Luis Preciado Trujillo
Noticias PV
En el municipio de Bahía de Banderas, abundan vehículos abandonados en la vía publica, en brechas y callejones, de los que se presume que al parecer algunos tienen reporte de robo y hasta aseguran que ya las autoridades tienen conocimiento de eso, pero no hacen nada por recuperarlos, por lo que ya se encuentran desmantelados.
Atendiendo algunos reportes de la ciudadanía, Noticias PV, acudió a la calle José Ponce, de San José del Valle, en donde decían que ahí estaban dos vehículos desmantelados que ya tenían mucho tiempo en el cruce de las calles Ignacio Altamirano y Constitución, de los que comentan los vecinos del lugar que en donde están estos carros antes había un taller mecánico, y que el dueño de dicho taller los abandono, luego de que presuntamente fue amenazado por unos agentes de La Policía Investigadora, adscritos a Valle de Banderas.
Según comentarios de las personas que viven cerca de donde se ubicada el taller, dijeron que los uniformados llegaban a cada rato con el dueño y le pedían dinero según para no meterlo a la cárcel, informándole que uno de los vehículos de la marca Nissan, tipo Tsuru, tenía reporte de robo, pero como estaba en la calle, le dijeron que vendiera las piezas y que después pasaban por el “Moche”.
El dueño del taller al verse acosado por los elementos de La Policía Investigadora, además de que se supo que cargaba con otros problemitas con algunos de sus clientes, mejor opto por irse del lugar, dejando varios fierros viejos, además de los dos carros que se encuentran aún en la avenida José Ponce, entre los que está según el Tsuru, que dicen tiene reporte de robo.
Paso el tiempo y las autoridades no hicieron nada al respecto, por lo que los amantes de lo ajeno aprovecharon la situación y empezaron a desmantelar los dos vehículos, el Nissan y una vagoneta, a los que le quitaron casi todo, y ni aun así las autoridades policiacas actuaron, ya que hasta este momento los carros ahí están desmantelados en la vía publica.
Por el callejón del caimán, también se encuentra una camioneta Pick Up, abandonada, de la que dicen que ya tiene varios días en el lugar y nadie va a recogerla.
Por la carretera del Camino Viejo, cerca de la pista de avionetas, ahí está un vehículo de color negro abandonado y que ya lo están desmantelando poco a poquito.
En el infonavit San José hay muchos carros abandonados que nomás estorban en la calle y al momento de que los vecinos preguntan que quienes son los propietarios, nadie sabe decir algo, de los que se presume que también algunos son de dudosa procedencia.
Así como estos vehículos abandonados, hay muchos en el municipio y en su mayoría ya están siendo desmantelados, por lo que piden a las autoridades policiacas que investiguen o en su defecto que soliciten a los agentes de Tránsito, su intervención para retirarlos de la vía publica, ya que nadie los reclama al momento de preguntar quiénes son los propietarios.