Propelas de embarcaciones diariamente dañan animales marinos en Los Arcos de Mismaloya

Principalmente mantarrayas

Representantes de grupos de ambientalistas en el municipio de Puerto Vallarta, denunciaron que diariamente las propelas de los motores de embarcaciones dañan a los animales marinos en la zona de Los arcos de Mismaloya.

La cual antes de buscar que sea decretada Área Natural Protegida, ANP, será una zona de Hábitat Crítico.

Además de que solicitarán en breve al ayuntamiento que preside el alcalde, Luis Alberto Michel Rodríguez, convoque a los servidores y prestadores de servicios turísticos que operan en esa zona, a una reunión en la que se de a conocer el decálogo de cuidado de Los Arcos de Mismaloya.

Que entre otras cosa, busca que la gente y turistas se abstengan de darle de comer a los peces.

Las embarcaciones no deben exceder un límite de velocidad, tener cuidado en las maniobras y entre otras cosas cumplir con las normas internacionales para la práctica del buceo.

Lamentablemente, dijeron ambientalistas sigue habiendo mucho daño físico en algunas especies marinas, principalmente las mantarrayas.

Además de estos animales hay otros que corren graves riesgos por la irresponsabilidad de prestadores de servicios turísticos que no cumplen al cien por ciento, con las medidas para la protección de Los Arcos de Mismaloya.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.