Icono del sitio NoticiasPV

Proponen reactivar con inversiones calle Morelos y establecer horarios a repartidores

La Unión de Propietarios de Fincas Urbanas, propone reactivar inversiones en calle Morelos y establecer horarios nocturnos a los repartidores en negocios.

La Unión de Propietarios de Fincas Urbanas, propone mayores inversiones en calle Morelos y propondrá horarios por las noches y de madrugada para repartidores en locales del centro, con el objetivo de que haya fluidez vehicular.

Actualmente, se trabaja en dos vertientes para reactivar el centro concretamente en calle Morelos.

La primera que haya inversiones para detonar la zona y no dejar todo en el paseo del malecón.

Y la segunda, proponer horarios específicos para los repartidores que surten a los negocios de calle Morelos, esto para evitar tráfico vehicular.

José de Jesús Palacios Bernal, presidente de la Unión de Propietarios de Fincas Urbanas de Puerto Vallarta, informa que están en un proceso de uniformar aquellas fachadas que dan al malecón y tienen locales comerciales, muchos de estos en abandono.

Además de otros que son locales comerciales y que con el paso de unidades repartidoras, lo único que originan es un caos vehicular.

En este sentido, lo que se hará es solicitar horarios específicos para que no se altere el flujo vehicular en el corazón de Puerto Vallarta.

En entrevista con medios de comunicación, con motivo del proyecto Casabierta, Palacios fue cuestionado sobre este tema de las casas y locales en abandono.

En el primer caso expuesto, dijo que están en el proceso de motivarlos, para que también abran locales comerciales en la calle Morelos.

Esto porque se arregló y remodeló en la calle Morelos, lo que se pretende es que no sea una vialidad para maniobras de carga y descarga de material y mercancía, en favor de los negocios en la zona.

Sino que se abran negocios hacia la calle Morelos, “que le den vida comercial”, especificó Palacios.

En el segundo cuestionamiento, el informante comentó que también lo que se debe hacer es fijar horarios para los repartidores, que estas reparticiones sean de noche o madrugada y no se afecte el flujo vehicular.

Salir de la versión móvil