No hay nada definitivo, pero hay propuestas de vecinos y empresarios para que el centro de Puerto Vallarta y calles Olas Altas y Basilio Badillo sean peatonales los fines de semana.
No hay nada definitivo, pero se cocinan proyectos para que el centro de Puerto Vallarta, así como las calles Olas Altas y Basilio Badillo, sean peatonales los fines de semana.
Este viernes en sesión de ayuntamiento, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña deslizó el comentario de que existe una iniciativa de algunos ciudadanos y empresarios, para convertir el centro de Puerto Vallarta en un área peatonal, lo mismo que en Olas Altas.
Ante medios de comunicación dio algunos detalles, que se trata de una tendencia mundial y cabría la posibilidad de que eso pueda ocurrir aquí, pero falta por concretar, debido a que se necesitan consensos.
Se va a socializar, “primero ocurre una iniciativa por parte de vecinos de la colonia Emiliano Zapata para hacer zona peatonal de manera definitiva, lo que les puedo decir es que al igual que en el centro hay otro interés”.
“Hemos tenido reuniones con ellos, es una zona que tiene ese interés, lo mismo que el centro de hacerlo peatonal sobre todo los fines de semana”.
“Todavía no hay consensos, estamos viendo todavía lo de los estacionamientos virtuales, ya vino la persona especializada a platicar con los vecinos, para exponer las ventajas de tenerlos, pero seguimos en eso”, insistió.
“Tomaremos la decisión final una vez que hay el convencimiento de los vecinos sobre este proyecto”.
Sobre el tema de hacer peatonal algunas zonas de Puerto Vallarta en el caso de Olas Altas es de los vecinos, “la calle precisamente Olas Altas y la Basilio Badillo, donde es una zona de restaurantes esto es en principio pero no hay acuerdos”.
Explicó que los estacionamientos virtuales es ponerlos y no son de monedas y módulos, el pago es por satélite, vía APP, un sistema totalmente moderno, se han propuesto estos lugares, la zona de Marina Vallarta, el centro de Puerto Vallarta y la zona romántica.
Aclaró que hay ciertos acuerdos, pero nada definitivo, el alcalde dijo que en el caso del centro de Puerto Vallarta quienes ahí viven no habría cobro, todo está en un proceso de aprobación.
Este sistema ha tenido éxito en varias ciudades del país, como la capital en la Ciudad de México. Guadalajara, Monterrey, entre otros.