Primero habían informado que seguiría cerrado, pero al ver que podían pasar, abrieron a las 10:30 horas de este viernes *Estarán cerrando la brecha, en caso de que así lo solicite CFE, ya que reparan las instalaciones eléctricas
La mañana de este viernes, la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado de Jalisco, dio a conocer que a las 10:30 horas, queda reabierto el Parque Nacional Nevado de Colima con restricción eventual de paso, cuando lo requieran los trabajos de CFE. Y es que en el lugar aun hay daños, pero los mismos ya están siendo reparados.
Se informó que solo se permitirá el ascenso en vehículos 4×4, además recomienda, que si visitaran el parque, tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
Revisa previamente las condiciones de tu vehículo; lleva contigo todos los implementos y víveres necesarios durante tu visita al parque; utiliza ropa de colores vivos para evitar extravíos.
Al descender, utiliza frenado de motor para no desgastar el sistema de frenos; evita acudir con personas enfermas o niños pequeños, ya que pueden padecer mal de montaña o complicaciones de salud; camina siempre por senderos establecidos y nunca lo hagas solo; en caso de emergencia, acércate a los oficiales de Protección Civil y a las distintas autoridades que se encuentran en el Parque.
Asimismo, se dio a conocer que solo se permitirá el acceso a 200 vehículos por día, el parque abre a las 7:00 horas y el descenso se podrá realizar después de las 15:00 horas para evitar complicaciones de tránsito en la brecha.
Personal de Protección Civil Jalisco, de SEMADET y del Patronato Nevado de Colima se encuentran en el Parque para atender a los visitantes.
Es de mencionar que previo a esta información, se dio a conocer que el Operativo Montaña Blanca dio su reporte de actividades, en donde se reveló que hubo recorridos para verificar las condiciones del parque.
Se realizó la Vigilancia en la entrada del Milanés, en coordinación con PC de Zapotlán y Seguridad Pública Estatal.
El poste caído del kilómetro 5.8 ya fue repuesto y este viernes se cambiará el poste dañado de la estructura y estarán reponiendo cable sobre el kilómetro 8, por lo cual solicitarían el parque cerrado ya que estarán realizando movimientos con su equipo y unidades.
Se había establecido que el parque seguiría cerrado, ya que continuarían los trabajos por parte de CFE en la reparación de líneas eléctricas, sin embargo, más tarde se determinó su reapertura y en estos momentos los visitantes están disfrutando ya de esta belleza natural.