Protección Civil y Bomberos coordinan acciones y buscarán solución para evitar este problema
La mañana de este lunes, personal de Protección Civil de Bahía de Banderas, en coordinación con los servicios públicos municipales, realizaron un recorrido por las zonas afectadas por la tormenta que se registró la noche del domingo y la madrugada del lunes.
Una de las áreas más perjudicadas fue la zona de Flamingos, donde las bocas de tormenta se obstruyeron debido a la acumulación de basura en la vía pública, lo que provocó inundaciones en la lateral del bulevar Riviera Nayarit, a la altura de la tienda Mega.
El personal de Protección Civil y Bomberos acudió al lugar para atender el reporte y, tras limpiar las bocas de tormenta, lograron que el nivel del agua disminuyera rápidamente de manera considerable.
Santos Salas, subdirector de Protección Civil y Bomberos, informó que recibieron la instrucción de la directora Claudia Díaz de Sandy para realizar monitoreos antes, durante y después de la tormenta.
Como parte de este operativo, se supervisó la presa derivadora «La Gaviota», tal como se había informado previamente. Además, se llevó a cabo un recorrido en San Vicente, una de las zonas más afectadas por la inundación en la avenida Palmares y San Vicente del Mar.
Posteriormente, el presidente municipal Héctor Santana acudió personalmente a las áreas afectadas para constatar los daños y fue informado de que se han iniciado conversaciones con propietarios de algunos terrenos, con el fin de abrir salidas para el agua pluvial y evitar futuros encharcamientos que afecten el tránsito vehicular y peatonal.
Los recorridos de supervisión continuarán, mientras las autoridades buscan una solución definitiva a las inundaciones en el bulevar Riviera Nayarit para garantizar el libre paso vehicular durante las tormentas.