jornada.unam.mx
Chilpancingo,Gro. Reporteros de la región Montaña de Guerrero, apoyados por organizaciones sociales, protestaron este jueves en la cabecera municipal de Tlapa de Comonfort, para denunciar la agresión de que fue objeto el domingo pasado la reportera nahua Antonia Ramírez por parte de elementos del cuerpo de seguridad del gobernador Héctor Astudillo Flores.
La reportera denunció que el domingo pasado acudió al municipio de Copanatoyac, ubicado en la Montaña Alta, para cubrir un acto del gobernador Héctor Astudillo Flores y al terminar pretendió entrevistarlo, pero los guardaespaldas la empujaron para impedirle el paso.
Ante esta situación, reporteros de diversos medios de comunicación, apoyados por miembros de organizaciones civiles, marcharon por las calles de Tlapa para demandar respeto al trabajo de los periodistas.
Luego de recorrer varias calles gritando consignas en defensa de la libertad de expresión, se realizó un mitin afuera de las instalaciones del ayuntamiento.
En Chilpancingo, el vocero de la Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero (APEG), Zacarías Cervantes, condenó la agresión de que fue objeto Antonia Ramírez, y demandó al gobernador Héctor Astudillo Flores respeto al trabajo de los periodistas, además de brindar seguridad al gremio tomando en cuenta la situación de violencia en que se encuentra la entidad.
Se demandó la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Guerrero por la agresión que sufrió la reportera.