Por Jesús Venegas
NoticiasPV
Amos de las calles.
Proveedores, se sienten dueños absolutos de calles en la colonia Olas Altas.
No respetan el tiempo que les otorgan para descargar su mercancía, reportan taxistas y ciudadanos.
No se respeta el tiempo que duran al descargar su mercancía, es de suma importancia abonar importancia a este gran problema vial que ocurre en la zona de Olas Altas.
Esta mala costumbre ha perdurado un par de años, sin embargo, hasta la fecha no se toman medidas mayores para detener este problema, los vehículos de los distintos distribuidores que arriban el puerto abundan en las calles más reducidas.
Cabe mencionar, que en el transcurso de la mañana no se cuenta con el apoyo suficiente de elementos de tránsito municipal, aunado a esto el flujo de personas que recorren esta colonia es demasiado, por ende, el cruce de transeúntes es muy incidente.
Oscar Hernández Zepeda, comerciante con 10 años de antigüedad en Puerto Vallarta, menciona a NoticiasPV “que esta situación es muy lamentable, no solo para él, sino para sus demás compañeros, los cuales se dan la tarea de acomodar su puesto a primera hora».
Uno de los principales problemas que causan los proveedores es que tapan la vista del turista hacía nosotros.
La duración de su entrega es muy extensa, «en lo personal, no me molesta que le traigan sus productos a los restaurantes, el problema es que en ocasiones duran hasta 1 hora, y eso significa que abusan de nuestra confianza, ya que nosotros no discutimos o les decimos algo».
Y por último, deterioran los puestos, «muchos de los diferentes distribuidores que se estacionan o pasan muy cerca de mi negocio diariamente, no se fijan en la distancia y altura que tiene su automóvil, chocan, golpean, destruyen las láminas. “Creo que deben usar su sentido común, para así darse cuenta que están dañando nuestros puestos”, dijo uno de los afectados.