Icono del sitio NoticiasPV

Provocan incendio en vecindad de la colonia Villa de Guadalupe

Un tipo identificado como Pedro, amontonó colchones y muebles en la entrada, para luego prenderle fuego. El incendio además afectó un negocio de venta y reparación de celulares

La tarde este miércoles se generó fuerte movilización de las autoridades municipales y de los cuerpos de auxilio en la colonia Villa de Guadalupe, luego de que un sujeto que se encontraba bastante agresivo, le prendió fuego a unos colchones en el interior del pasillo de una vecindad, provocando su evacuación.

Se dio a conocer que se trata de un sujeto al cual identifican únicamente con el nombre de Pedro, el cual había estado amontonando unos colchones y otros muebles en un pasillo, con la intención de quemarlos y poder sacar chatarra e irla a vender.

El fuego provocó daños en la vecindad, pero además ocasionó daños a un negocio de venta y reparación de celulares.

Los hechos fueron reportados a los números de emergencia poco antes de las 6 de la tarde de este miércoles, cuando les informaban de este incendio que se estaba registrando sobre la calle Revolución entre Cuba y España en la delegación de El Pitillal.

Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal, mismos que confirmaron el incendio, detectando que se trataba de la finca número 670 – A, la cual se encontraba incendiándose, por lo que el personal bomberil inmediatamente comenzó a sofocar el incendio que para ello ya estaba controlado por los vecinos y policías que, con cubetas de agua, comenzaron a atacar el incendio.

Mientras tanto el responsable de estos hechos se refugiaba en un cuarto de la vecindad, la cual había sido evacuada únicamente él no se salió y se quedó en el interior, por lo que los elementos de la Policía Municipal intentaban detenerlo, pero al darse cuenta de que el tipo estaba dentro de una finca propiedad privada, no pudieron hacer mucho.

Las autoridades municipales informaron de los hechos al agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó el llenado de los registros correspondientes, mientras tanto el personal bomberil controló por completo el incendio, descartando alguna situación de riesgo en la zona, sacando lo que quedó de los colchones quemados así como de otros muebles.

Los demás moradores de esta vecindad, estaban enojados porque no tenían luz ni internet, debido a que se vieron afectados por el incendio, situación por la cual solicitarían la presencia de quien les renta para informarle lo sucedido.

Mientras tanto elementos de la Policía Municipal tomaron nota los hechos e informaron al agente del Ministerio Público en turno.

Salir de la versión móvil