En una se trató de una quema provocada, en donde solo quemaron un colchón. El otro fue una choza abandonada que estaba a un lado de Villas Río
Personal del cuerpo de Bomberos atendió dos casos de incendio en distintos puntos de la ciudad, en los cuales fueron movilizadas las unidades de rescate, ya que se decía que se trataba de domicilios, sin embargo, se dieron cuenta que se trató de una choza abandonada y la otra solo fue un colchón.
El primer caso se dio a eso de las 07:51 de la tarde/noche, cuando elementos de la Motobomba B-85 acudieron a la calle Río Colorado cruce con Río Balsas y Río Grijalva en la colonia Agua Azul, donde observan salir humo de un domicilio aparentemente abandonado con la puerta amarrada con una rafia.
Ante estos hechos los Bomberos proceden a ingresar a la finca, observando que se trata de una quema de basura y un colchón, informando que observan a una persona del sexo masculino el cual se resiste a salir del área donde está el incendio.
La persona tuvo que ser sacado a la fuerza para evitar se intoxique con humo y es abordado en la ambulancia de Cruz Roja JAL-828 a cargo de Vanesa Cruz para su valoración, en tanto que el personal bomberil procede a la extinción del incendio, ventilaron por completo el lugar.
El hombre que dice llamarse Luis, de 55 años de edad, se encuentra consciente, menciona que no es el propietario del inmueble por lo que tomaron conocimiento elementos de la Unidad PV-410.
Otro caso se dio a eso de las 08:08 de la noche, cuando elementos de la Motobomba B-87 del cuerpo de Bomberos acudieron a la ribera del río en Villas Río, al ser alertados acerca de una casa quemándose.
A llegar las autoridades y los cuerpos de auxilio, se dieron cuenta de que observan en el interior del parque, en el área verde, una vivienda de tarima de madera y techo de lona en su desarrollo completo, la cual estaba en fase de libre combustión, por lo que procedieron a su extinción, por el método de enfriamiento hasta su total extinción, logrando así eliminar todos los riesgos.
Los Bomberos informaron que para ello se utilizando 3,000 litros de agua, confirmando que no se encontraron personas dentro ni fuera del incidente, por lo que una vez eliminados todos los riesgos dejan el servicio en manos de las autoridades municipales que tomaron nota de lo sucedido.