Por Brenda Montiel
NoticiasPV
Puerto Vallarta está en uno de sus mejores momentos en torno al arribo de turismo, es así como se ha percibido y notado desde el arranque del presente 2018, indica el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta.
Este beneficio ha impactado al sector empresarial en general y se espera cerrar con un 85 por ciento anual de ocupación hotelera, así como incremento en diferentes ramos empresariales.
«Consideramos que vamos viento en popa, y nos estamos preparando para recibir a un gran número de visitantes durante la temporada de invierno, y viene 20 de noviembre, posteriormente tenemos navidad y año nuevo», así lo visualiza Álvaro Garciarce Monraz, presidente del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta.
Si bien reiteró que el puerto continúa colocandose en el gusto del turista nacional e internacional y lo ha llevado a ser el segundo destino más importante del país, después de Cancún, es Puerto Vallarta y Los Cabos.
El número de visitantes nacionales creció «considerablemente» de los visitantes de la Ciudad de México, Aguascalientes, san Luis Potosí y Michoacán.
Lo que también se puede observar es el alto uso de las plataformas digitales para reservaciones, tanto de vuelos como hospedaje, y Puerto Vallarta ha sido el destino que ha estado por encima de los otros destinos de playa.
Por otro lado, los diversos eventos culturales, deportivos, gastronómicos y de entretenimiento en general, ayudan a que se siga posicionando.