Icono del sitio NoticiasPV

Puerto Vallarta continúa posicionándose ante el turismo nacional e internacional

Por Brenda Montiel
NoticiasPV

Puerto Vallarta está en uno de sus mejores momentos en torno al arribo de turismo, es así como se ha percibido y notado desde el arranque del presente 2018, indica el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta.

Este beneficio ha impactado al sector empresarial en general y se espera cerrar con un 85 por ciento anual de ocupación hotelera, así como incremento en diferentes ramos empresariales.

«Consideramos que vamos viento en popa, y nos estamos preparando para recibir a un gran número de visitantes durante la temporada de invierno, y viene 20 de noviembre, posteriormente tenemos navidad y año nuevo», así lo visualiza Álvaro Garciarce Monraz, presidente del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta.

Si bien reiteró que el puerto continúa colocandose en el gusto del turista nacional e internacional y lo ha llevado a ser el segundo destino más importante del país, después de Cancún, es Puerto Vallarta y Los Cabos.

El número de visitantes nacionales creció «considerablemente» de los visitantes de la Ciudad de México, Aguascalientes, san Luis Potosí y Michoacán.

Lo que también se puede observar es el alto uso de las plataformas digitales para reservaciones, tanto de vuelos como hospedaje, y Puerto Vallarta ha sido el destino que ha estado por encima de los otros destinos de playa.

Por otro lado, los diversos eventos culturales, deportivos, gastronómicos y de entretenimiento en general, ayudan a que se siga posicionando.

Salir de la versión móvil