Esta empresa encuestadora llevó a cabo un muestreo en este mes de Agosto del 2020. Ahí los resultados fueron que el pueblo de Puerto Vallarta le daría la oportunidad de ser gobernado por el partido Morena, si hoy fueran las elecciones. Aún cuando falta tiempo para el proceso electoral (2021) ya se observan los movimientos políticos en este municipio.
Por Lorena Moguel
NoticiasPV
Son públicas y las difunde Facebook, en la cuenta de la empresa TResearch. La red social afirma que el responsable de la publicación es Carlos Penna Charolet, director general de la empresa y se describe en su muero como experto en investigación de mercado y encuestas; además radica en Aguascalientes.
Con relación a Puerto Vallarta, en este mes de Agosto levantó una encuesta en lo que se vislumbran los resultados serán las próximas elecciones del 2021.
TResearch, es una agencia especializada en estudios de opinión cuyo objetivo es innovar en la investigación ordinaria, dicen, para hacerla extraordinaria.
«Combinamos esta nueva corriente de datos con nuestra trayectoria en la investigación de mercados tradicional para desarrollar tecnología y metodologías que proporcionen un nuevo retrato de lo que el mundo piensa».
Según TResearch los Vallartenses piensan lo siguiente, con relación a que:
¿Si hoy fueran las elecciones por qué partido votarían para elegir alcalde de Puerto Vallarta?
El 26.7% no votaría
El 26% por Morena
El 18% por MC
El 12.8% por un candidato Independiente
El 8.5% por el PAN
El 4.6% por otros
El 1.5% por el PRI
El 1.5% por el PT
El 0.4% por el PRD
El 0.0% por el VERDE
¿CUAL FUE LA METODOLOGÍA QUE UTILIZÓ TResearch?
FECHA: AGOSTO DE 2020 | MUESTRA: 1,000 Casos | UNIVERSO: Mayores de 18 años residentes en la ubicación del estudio con acceso a internet en dispositivos fijos o móviles
OBJETIVO GENERAL Conocer la opinión ciudadana sobre diversas variables de preferencia y percepción.
OBJETIVO PARTICULAR Conocer las variaciones en los individuos investigados.
REPRESENTATIVIDAD Los presentes resultados sólo tienen validez para expresar las opiniones y preferencias de la población sujeta a estudio en las fechas del levantamiento de los datos a partir de la aplicación de entrevistas a ciudadanos con acceso a internet en su hogar, trabajo, sitios públicos o dispositivo móvil inteligente (celular). PERSONAL INVOLUCRADO 1 Responsable de proyecto, 3 Analistas de sistemas, 2 Investigadores.
TIPO DE MÉTODO Estudio multicuotas Self-Selected Sample (SSS) cuantitativo a través de cuestionarios personalizados y estructurados con el sistema CAWI (Computer-Assisted Web Interviewing) para su auto aplicación en línea utilizando el modelo de Muestreo Multicuotas Propensity Weighting que hace énfasis en la calidad de la muestra más que en la cantidad de los entrevistados estableciendo restricciones para garantizar que sólo se permita a las personas requeridas participar en cada conglomerado.
MODELO DE MUESTREO Muestreo Multicuotas Propensity Weighting que es una aproximación al método probabilístico, ya que toma una muestra aleatoria estratificada de usuarios cuya distribución comporta ciertas desviaciones a la población y donde la probabilidad de autoselección está determinada, entre otras cosas por el tamaño de los interesados de participar en el estudio y por tanto está calculada de la siguiente manera: Pr (iεs) = Pr (Acceso internet) * | Pr (Exposición a RTB (Real Time Bidding) * |Pr (selección│internet y RTB) * | Pr (Responde estudio | selección, internet y RTB). TResearch NO proporciona incentivos financieros ni de ningún tipo por participar en sus estudios.