El cabildo de Puerto Vallarta aprobó la designación oficial del “Parque de las Mujeres”, un espacio que busca reconocer la lucha por la igualdad y condenar la violencia de género.
La ciudad de Puerto Vallarta da un paso histórico al designar oficialmente el «Parque de las Mujeres», un espacio creado para reconocer la contribución de las mujeres y promover la igualdad de género. Esta iniciativa, aprobada en la reciente sesión de cabildo, busca enviar un mensaje de tolerancia cero frente a la violencia de género y feminicidios.
El parque, ubicado entre la Avenida Francisco Medina Ascencio y el Libramiento Luis Donaldo Colosio, se convierte en un símbolo de la lucha por la igualdad y la justicia para las mujeres. La regidora Melissa Madero fue la impulsora de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del gobierno municipal.
Siguiendo en este contexto, los Arcos del Malecón, el edificio de la Presidencia Municipal, el anfiteatro del Centro Cultural de La Lija y la UMA se iluminarán de color morado los días 7, 8 y 9 de marzo. Este gesto simboliza la denuncia de las injusticias que enfrentan las mujeres y el compromiso de las instituciones gubernamentales con esta lucha.