Puerto Vallarta recaudará 250 MDP de impuesto voluntario a turistas extranjeros

Congreso del estado por decidir

De aprobarse en el congreso del estado, el cobro de impuesto voluntario, a turistas extranjeros en Puerto Vallarta, los módulos podrían instalarse en el mes de marzo, dos para empezar, uno en la terminal aérea, Gustavo Díaz y otro en la terminal de los cruceros, prevén un ingreso de 250 millones de pesos este año.

Los cuales serán invertidos para diversos servicios e infraestructura.

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía, aseguró la factibilidad de que aquí se cobre un impuesto voluntario a turistas extranjeros.

En estos momentos diputados del congreso estatal analizan el tema, es posible que entre hoy o mañana, se conozca el dictamen.

En entrevista, el presidente municipal aseguró a medios de comunicación, sobre la iniciativa que presentó en su momento.

“El día de ayer estuvimos en una reunión con representantes de la junta de conciliación política del congreso del estado, para poder esclarecer algunos puntos de la iniciativa”.

En la sensibilización de el tema, el valor de este esfuerzo para sacar adelante la iniciativa, dijo el alcalde.

Esperamos que se logre aprobar, lo que se recaude será invertido en infraestructura y servicios en la franja turística de Puerto Vallarta.

No se cobrará a extranjeros que ya son residentes o de quienes pagan impuestos de alguna manera, predial o de servicios.

Los menores de catorce años de edad, tampoco pagarían.

Además en estudio, uno transitorio, en donde cada tres meses, los integrantes del fideicomiso, que va a administrar estos recursos económicos, generará un reporte muy completo de lo que serán los ingresos, egresos y autorizaciones de los proyectos.

Munguía agregó, “que el impuesto que se cobrará a turistas extranjeros no será obligatorio, será voluntario”.

“Si el turista no quiere participar, no se le obligará a ejercer este impuesto voluntario”.

“Si todo sale bien, estaremos estableciendo los módulos de recaudación a partir del mes de marzo”.

Para empezar habrá módulos en la terminal aérea y en la portuaria, destacó.

La iniciativa de Luis Munguía, presidente municipal, contempla el cobro a turistas extranjeros por la cantidad de 1.25 UMAS, que representa un total de 140 pesos.

En torno a la recaudación, el primer edil, dijo que esperan una cifra de 250 millones de pesos.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.