El Ayuntamiento de Puerto Vallarta aprobó integrarse al programa ‘Estrategia ALE’ para el ejercicio fiscal 2025, lo que permitirá recibir hasta 800 mil pesos para fortalecer la atención y protección a mujeres víctimas de violencia de género.
Con el objetivo de garantizar el derecho fundamental de las mujeres a acceder a una vida libre de violencia, igualdad y no discriminación, Puerto Vallarta se integrará al Programa «Estrategia ALE» para el ejercicio fiscal 2025, lo que permitirá acceder a recursos económicos de hasta 800 mil pesos.
Este programa impulsado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres del estado de Jalisco, permitirá ampliar la capacidad institucional para la atención y seguimiento policial a niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violencia por razón de género, incluyendo aquellas con y sin medidas u órdenes de protección.
Para llevar a cabo esta iniciativa, el Ayuntamiento autorizó la suscripción del respectivo convenio y su anexo técnico con el Gobierno del Estado de Jalisco, fortaleciendo así las medidas de prevención, atención, seguridad y acceso a la justicia para las mujeres en Puerto Vallarta.