En el marco del Día Mundial del Sida, Puerto Vallarta organizó una Caminata Silenciosa para concientizar sobre la prevención del VIH/SIDA.
En Puerto Vallarta, el Gobierno Municipal así como asociaciones civiles y colectivos, han unido esfuerzos para llevar a cabo estrategias de prevención contra el VIH/SIDA y en el marco de la lucha contra esta enfermedad, se llevó a cabo una Caminata Silenciosa con el objetivo de crear conciencia y ser solidarios con quienes han sido afectados por esta pandemia.
Y es que el Día Mundial del Sida se conmemora el 1 de diciembre desde 1988. Para este año, el Comité Municipal de Prevención del VIH/SIDA (COMUSIDA) lleva a cabo una serie de actividades, entre ellas fue está caminata que partió desde el malecón de Puerto Vallarta hasta llegar al parque Lázaro Cárdenas.
Ahí, la titular del COMUSIDA, Leticia López Moreno, destacó que es importante promover la prevención, el cuidado y que todas las personas que padecen VIH tengan el acceso a los tratamientos, ya que vivir con este virus no es sinónimo de Muerte.