Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
Las condiciones en las que se encuentra el norte del estado de Nayarit, en la zona conocida como la costa, son verdaderamente deprimentes, pues los daños ocasionados tras el desbordamiento del río San Pedro, causó afectaciones que mantiene a las autoridades y a los cuerpos de auxilio en el lugar.
Poco a poco han ido realizándose las labores de saneamiento en la zona afectada, sin embargo, son muchos los daños ocasionados y aparentemente, no avanzan.
Pero además, hubo gente que lo perdió todo, principalmente en la zona conocida como Emiliano Zapata, en el poblado de Tuxpan, así como en algunas rancherías y comunidades que están pegadas a la zona del río San Pedro.
Un grupo de nayaritas que radican en Puerto Vallarta, se reunieron, hablaron entre ellos, compartieron la información que sus familiares les hacen llegar, sobre lo que realmente sucede en la zona afectada.
“Lo que está informando el gobierno, es poco con lo que realmente sucede allá, por eso nos hemos reunido aquí en el estacionamiento de Sams, en donde nos han permitido colocar este centro de acopio para ayudar a las personas que realmente lo necesitan”.
“Somos profesores, taxistas, meseros, cocineros, gente de bien que trabajamos para Puerto Vallarta, ahora necesitamos la ayuda de Puerto Vallarta para ayudar a la gente de Tuxpan, Nayarit y para quien más lo necesite”.
“La ayuda que se pide, es comida enlatada, ropa, agua, leche, pañales, rollo, ropa, cobijas, artículos de aseo personal, artículos de aseo, picos, palas, necesitan kit de primeros auxilios, en la zona esa hay mucha gente que necesita Insulina, debido a que hay persona enferma por aquella zona y croquetas por que también hay animalitos que se han quedad sin comer”, dijeron.
Puerto Vallarta ha respondido, Puerto Vallarta no ha dejado abajo a Nayarit y prueba de ello que todos los centros de acopio han tenido respuesta para ayudar a las personas afectadas por el huracán Willa, sin embargo, aún se necesita más, porque son muchas las personas que se han visto afectadas.
No ayuda el que puede, sino el que quiere, no dejemos abajo a Nayarit y ayudemos.