Icono del sitio NoticiasPV

Puerto Vallarta sin estructura ni camiones adaptados para discapacitados

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El municipio de Puerto Vallarta, no tiene paradas ni camiones adaptados para personas con discapacidad.

Al parecer solamente fue una moda pasajera.

De acuerdo con algunas personas, quienes son usuarias frecuentes del sistema de transporte urbano, además de las unidades para personas habituales, estas se encuentran en pésimas condiciones.

Es sabido que a diario en medios de comunicación, y sobre todo en redes sociales, algunas personas suben fotografías y hacen las denuncias correspondientes respecto a que la mayoría de los camiones carecen de al menos una placa de circulación, lo mismo que papeles en regla.

Muchos de los choferes, no tienen actualizada la tarjeta de circulación y sus licencias de manejo.

Ello sin contar que las llantas traseras y delanteras están en pésimas condiciones.

Los espejos laterales, ventanas quebradas y al interior, grafiti, sin tubos para que las personas puedan sostenerse, además de otras carencias.

Asientos derroidos y pisos levantados.

Con todo este contexto, queda en el aire, saber en qué condiciones se encuentran aquellos camiones que tenían toda la estructura para el traslado de personas con algún tipo de discapacidad.

Había camiones con rampas y paradas especiales, hoy no existe nada de eso.

Para muestra un botón, esta mañana un usuario captó imágenes en el interior de un camión que hace años había sido presumido, como uno de los de mayor adelanto porque tenía aditamento especial, en el ascenso y descenso de pasaje para estas personas que viajan en sillas de rueda.

Las imágenes por sí solas ilustran la gravedad del problema y el abandono en el que autoridades competentes tienen este sector de la población.

De acuerdo con una denuncia hecha llegar a este medio de comunicación, a la que adjuntaron fotografías, se acompaña de un texto, «que pasó con las rampas para discapacitados en los camiones».

«Ya las quitaron y de esta manera el municipio de Puerto Vallarta no tiene ya la suficiente infraestructura y esructura para las personas, muchas de las cuales dependen de una silla de ruedas».

«Estas fotos son de la unidad #107 de la ruta 12 de La Aurora, es una verdadera vergüenza y una lástima que siendo un transporte caro sea tan deficiente y ni siquiera cumplan con lo establecido en la ley».

Salir de la versión móvil