Así lo manifestó el Secretario General del Ayuntamiento al tomar protesta al Comité de Ciudades Hermanas de esta alianza
Con la representación del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, el Secretario General del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Rocha Reyes, tomó protesta al Comité de Ciudades Hermanas Puerto Vallarta-Aguascalientes, en acto realizado en el salón del cabildo.
Integran el Comité: Luis Antonio Villaseñor Nolasco, presidente; Dulce María Ruezga Rendón, secretario; Juan Carlos Ramírez Jiménez, vocal de Promoción Económica; Rod Negrete Rodríguez; vocal de Vinculación Gastronómica; Rafael Arteaga Santoyo, vocal de Vinculación Turística; y Juan Manuel Santana Encarnación, vocal de Fomento Cultural.
Rocha Reyes expresó que el hermanamiento representa la unión entre dos ciudades que compartimos valores, cultura y un deseo común de crecimiento y prosperidad. “Este es un símbolo de amistad, solidaridad y el compromiso de trabajar juntos para promover el entendimiento mutuo, la cooperación y el intercambio de conocimientos y estamos creando una alianza poderosa que nos enriquecerá de manera inimaginable. La colaboración entre Ciudades Hermanas es una oportunidad para compartir mejores prácticas en diversas áreas, como el turismo sostenible, la gestión de recursos naturales, la promoción de la cultura, el arte y el fortalecimiento de la educación y la seguridad. Hay un vasto territorio de oportunidades esperando ser explorado”.
El funcionario añadió que este comité que hoy toma protesta será el motor de esta colaboración “porque sé que van a trabajar con pasión y dedicación. Su labor será fundamental para tejer los lazos de amistad entre nuestras dos ciudades y llevar adelante proyectos que benefician a nuestros ciudadanos. Unidos vamos a hacer de Puerto Vallarta y Aguascalientes ejemplo de cómo la cooperación entre comunidades puede generar un gran impacto positivo en nuestras vidas. La toma de protesta a este comité es un recordatorio de que juntos somos más fuertes, más resilientes y capaces de enfrentar los desafíos que se nos presenten. Nuestra alianza perdurará por generaciones porque Puerto Vallarta y Aguascalientes serán ejemplo de prosperidad y amistad en México”.
Christian Preciado Cázares, director de Turismo y Desarrollo Económico, comentó que el hermanamiento con Aguascalientes fortalece al destino porque ambas ciudades han hecho buena sinergia, al grado de que los habitantes de ese destino consideran a Puerto Vallarta su destino de playa favorito. Recordó que cuando viajó a la convención de Ciudades Hermanas celebrada en la capital de Aguascalientes, en una sola noche partieron 50 autobuses turísticos rumbo a este rincón jalisciense. “Los integrantes de esta nueva mesa directiva tienen una gran responsabilidad, el comité está en buenas manos y les deseamos lo mejor”.
Por su parte, Luis Antonio Villaseñor, presidente del Comité y quien es director general del Fideicomiso Público para la Promoción y la Publicidad Turística, manifestó que desde esta nueva posición continuará coadyuvando con el Ayuntamiento en los esfuerzos de la promoción y el desarrollo del municipio y en la generación de vínculos culturales con otras ciudades, en este caso Aguascalientes.
“Me siento muy honrado de este voto de confianza, es una gran encomienda que con mucho gusto la hemos acogido desde un inicio y finalmente con esta formalización hoy quedamos a la orden del Ayuntamiento y la sociedad para que Puerto Vallarta y Aguascalientes sigan creciendo con este hermanamiento”.
También estuvieron presentes los regidores Cristian Eduardo Alonso Robles, Sara Mosqueda Torres, José Rodríguez González, María Elena Curiel Preciado, Pablo Ruperto Gómez Andrade, así como Gabriela Pano, representante de Carla Berenice Esparza Quintero.