A través de evidencias documentales, se demuestra que Guerrero empleó el programa «Recrea: educando para la vida» con fines electorales, promoviendo su apodo mediante la distribución de útiles escolares. El PVEM exige una investigación y aplicación de la ley ante este presunto delito electoral.
El Partido Verde Ecologista (PVEM) presentó una serie de evidencias documentales a ala autoridad electoral jalisciense, en razón de probar que el Gobierno de Jalisco utilizó recursos públicos del Sistema de Asistencia Social para favorecer la imagen de Ramón Guerrero «El Mochilas» con fines electorales.
Con la compilación de fotografías, videos, notas periodísticas y capturas de redes sociales, se puede constatar que Ramón Guerrero empleó el programa «Recrea: educando para la vida» con objetivos políticos a su favor, especialmente usando la palabra «Mochilas», homónima de su apodo, para promoverse a sí mismo.
La pinta de bardas, camiones, el lanzamiento de propaganda institucional y los actos oficiales, bajo el emblema «Mochilas con todo», son pruebas más que suficientes para demostrar que Guerrero utilizó los recursos del gobierno estatal para fortalecer su imagen personal y política, un delito tipificado por la ley.
El PVEM ha exigido justicia e igualdad de condiciones de competencia, por lo que pidió a las autoridades investigar al respecto tomando en cuenta la evidencia, y proceder legalmente como lo marca la ley.
Ya que ha sido el propio político de Movimiento Ciudadano quien se ha expresado «orgulloso» de ser llamado «Mochilas» a partir de ejercer el programa de entrega de apoyos escolares, algo que por supuesto prueba su dolo en el desvío del erario a favor de sus objetivos personales.