Los años pasan para todos, sin excepción, pero, existen una serie de hábitos para cuidarnos que si bien no nos quitarán los años de encima, sí nos mantendrán con esa chispa de juventud
infobae.com
Los años pasan para todos, sin excepción, pero, existen una serie de hábitos para cuidarnos que si bien no nos quitarán los años de encima, sí nos mantendrán con esa chispa de juventud.
Para lograr lo anterior, además de la actividad física, se requiere tener una buena alimentación y consumir los siguientes alimentos para gozar de un aspecto saludable y joven.
Septeto sagrado
- Aceite de oliva. Las grasas monoinsaturadas presentes en el aceite de oliva son en gran parte, responsables de las bajas tasas de enfermedades cardíacas y cáncer. Contiene polifenoles, poderosos antioxidantes que pueden ayudar a prevenir enfermedades relacionadas con la edad.
- Yogurt. Si bien sus propiedades rejuvenecedoras nunca han sido comprobadas en forma directa, el yogur es rico en calcio, ayuda a combatir la osteoporosis y contiene una “bacteria buena” -Lactobacillus Bulgaricus- que ayuda a mantener la salud de los intestinos y a disminuir la incidencia de enfermedades intestinales relacionadas con la edad.
- Pescado. Es una fuente abundante de grasas omega-3 que ayudan a prevenir la acumulación de colesterol en las arterias y previene las arritmias cardíacas.
- Chocolate. El chocolate de cocoa es inusualmente rico en flavonoles, que ayudan a preservar el sano funcionamiento de los vasos sanguíneos, mantener los vasos sanguíneos jóvenes disminuye los riesgos de sufrir de presión alta, diabetes tipo 2, insuficiencia renal y demencia.
El cumplir años es sinónimo de festejos y celebraciones, trae de la mano ciertos cambios intrínsecos en lo emocional y corporal, aspectos imposibles de eludir. Llegar a la adultez de la mejor manera física y mentalmente, es uno de los grandes anhelos y de los mayores desafíos.
- Frutos secos. Las personas que consumen frutos secos ganan, en promedio, dos años y medio de vida adicionales, ya que son fuentes de grasas no saturadas, de modo que ofrecen beneficios similares a los asociados al aceite de oliva. También son fuentes concentradas de vitaminas, minerales y otros fitoquímicos, como los antioxidantes.
- Vino. Beber alcohol moderadamente protege contra cardiopatías, diabetes y la pérdida de memoria asociada con la edad. Además contiene resveratrol, un componente que podría activar genes que disminuyen el ritmo del envejecimiento celular.
- Arándanos. Los componentes de los arándanos (y otras bayas) mitigan la inflamación y el daño oxidativo asociados con los déficit de la memoria y las funciones motoras relacionados con la edad.